Sigue en directo la jornada 28 de LaLiga

Sigue en directo la jornada 28 de LaLiga

LaLiga vuelve a la acción tras una semana con frenetismo europeo, en una jornada un tanto extraña que abrirá el Atlético de Madrid, recibiendo este viernes al Cádiz. Solo el Barça de los tres grandes del país será el que dispute su partido en fin de semana, contra Osasuna, mientras que el Real Madrid tendrá que esperar hasta el lunes para su visita al Mallorca. Por la parte baja de la tabla, también habrá tensión, con la caída libre en las últimas jornadas de bermellones y del Granada

Atlético 2 – 1 Cádiz

Un gol del argentino Rodrigo de Paul en el minuto 67 rescató al Atlético de un mal partido y le dio la victoria (2-1) ante el Cádiz, que puso a los rojiblancos contra las cuerdas a cuatro días de su visita a Manchester para jugar el partido de vuelta de la Champions League ante el Manchester United.

Un tanto de Joao Felix adelantó al Atlético en el minuto 2, tras un fallo de Jeremías Ledesma, portero del Cádiz, que cedió el balón al portugués cuando quería hacerlo a su compañero Luis Hernández. Negredo, de cabeza, empató en el minuto 44, poco después de que la sala VOR instase a rectificar al árbitro, González Fuertes, una roja que había enseñado a Reinildo por entrar con los dos pies por delante a Alcaraz. El colegiado cambió la roja por amarilla. 

Levante 1 – 1 Espanyol

Levante y Espanyol igualaron este sábado 1-1 en el Ciutat de València, marcador que sabe mejor a los visitantes, en un choque en el que el conjunto local fue ligeramente superior en el primer tiempo, peor en el que el forastero aprovechó su primera opción de gol al comienzo de la reanudación, lo que obligó al Levante a jugar casi a la desesperada durante muchos minutos del partido.

El tanto local, obra de Puado (m.50), encontró réplica en un remate de Dani Gómez de cabezao (m.78) y deja al Espanyol en una situación similar a la anterior al partido al tiempo que corta las aspiraciones locales de remontada.

Granada 0 – 1 Elche

El Elche venció por 0-1 al Granada en el Nuevo Los Cármenes con un gol de Fidel Chaves a los 11 minutos y, tras dos derrotas seguidas, aguó el debut de Rubén Torrecilla en el banquillo del conjunto rojiblanco, que no reaccionó con el cambio y enlaza diez jornadas sin ganar.

Fidel marcó el único gol del choque en un primer tiempo entretenido en el que los locales fallaron varias ocasiones claras y los visitantes fueron de menos a más, mientras que en el segundo el Granada apretó con más corazón que fútbol en busca, al menos, de un empate que no llegó, entre otras cosas por las buenas intervenciones del portero Édgar Badía.

Villarreal 1 – 0 Celta

Un gol de Dani Parejo en el segundo acto dio la victoria al Villarreal ante el Celta de Vigo en La Cerámica, tras un disputado e igualado encuentro, en el que ambos equipos adolecieron de ocasiones en la primera mitad, pero que se mostraron más verticales en la segunda, con los locales más certeros para conseguir un triunfo que les mantiene en la zona europea.

Se presumía un bonito partido entre dos equipos amantes del buen fútbol y el choque se convirtió en un duelo por tener el balón, con largas posesiones de unos y otros pero sin apenas mordiente en los metros finales.

Getafe 0 – 0 Valencia

Los estilos del Getafe y el del Valencia chocaron como un par de fotocopias en el Coliseum Alfonso Pérez, donde un equipo con una herencia muy marcada por la presencia durante un lustro de José Bordalás y otro con el aroma del técnico alicantino en plena ebullición, se anularon en un partido trabado que no sirvió a ninguno para cumplir sus objetivos.