Simeone convoca por primera vez a Manu Lama, hijo del famoso periodista y prometedor central del Atlético

Manu Lama, hijo del periodista Manolo Lama y prometedor central del Atlético de Madrid, podría hacer su debut con el primer equipo en el partido de octavos de final de la Copa del Rey entre los colchoneros y la Real Sociedad. Es la primera vez que el joven de 20 años entra la convocatoria de Simeone.

Las bajas de los lesionados Antoine Griezmann, Marcos Llorente, Kondogbia y Savic, así como el sancionado José María Giménez, han obligado a Simeone a tener que tirar de la cantera para viajar a San Sebastián en busca de la clasificación para cuartos de final del torneo copero.

Manu Lama es uno de los pilares de la defensa atlética en el equipo filial. El joven cumplirá 21 años el próximo mes de febrero y la temporada pasada jugó en La Nucía, en Segunda B, donde fue titular indiscutible hasta que se lesionó de gravedad a mitad de temporada.

El hijo del famoso periodista tiene ante sí una oportunidad de lujo para jugar algunos minutos con el equipo del Cholo, que sólo contará con dos centrales de la primera plantilla, Mario Hermoso y Felipe. El croata Vrsaljko, que también ha jugado en la defensa algunos partidos, quedará teóricamente desplazado al lateral derecho ante la baja de Llorente, por lo que Manu Lama sería el recambio natural como central.