Sin mascarilla ni precaución: así fueron las celebraciones masivas en Bilbao tras la victoria del Athletic en Copa

El Athletic Club volvió a ganar a la épica en la noche del jueves contra todo un Barcelona que plantó cara durante todo el encuentro. Incluso cuando Iñigo Martínez puso por delante a los bilbaínos a cinco del final, los de Xavi empataron para llevar el partido a una prórroga en la que los leones sacaron su garra para llevarse la eliminatoria.

La fiesta que vivió el estadio de San Mamés durante los 120 minutos que duró el partido se trasladó después de la victoria a las calles de Bilbao, donde los aficionados se agolparon para celebrar el pase a cuartos de final de su equipo.

Sin embargo, con los datos de coronavirus alcanzando máximos históricos en la ciudad desde que comenzó 2022, se echaron de menos las mascarillas y algún tipo de precaución en la celebración que tuvo de todo menos medidas de seguridad.

No faltaron tambores, bengalas, banderas, trompetas, megáfonos o cualquier cosa que sirviese para hacer ruido y celebrar que con esta clasificación el Athletic encadena 14 eliminatorias directas consecutivas superadas en torneos cortos, 12 en la competición copera y dos más en la Supercopa.

Desde 2019 los leones no caen en una eliminatoria, cuando el Sevilla les apeó de los octavos de final de Copa en aquella temporada.