‘Sin trabajo’: Influenciadores rusos lloran tras prohibición de Instagram

‘Sin trabajo’: Influenciadores rusos lloran tras prohibición de Instagram

El pasado viernes 11 de marzo, el regulador de comunicaciones de Rusia, Rokomnadzor, prohibió el acceso de Instagram en ese país. La decisión se tomó ya que se acusa a la empresa Meta, responsable de Facebook, Instagram y Whatsapp, de propagar llamados a la violencia contra los rusos debido a la guerra iniciada en Ucrania.

«Tras la solicitud de la oficina del Fiscal general, el acceso a la red social Instagram (…) queda restringido en Rusia», dijo Roskomnadzor en un comunicado. La aplicación dejará de funcionar desde el 14 de marzo y varios ‘influencers’ han aprovechado para despedirse de sus seguidores.

Con lágrimas en sus ojos, Olga Buzova, estrella de un ‘reality show’, quien tiene 23,3 millones de seguidores en Instagram, posteó un video de siete minutos en el cual se le ve muy angustiada por perder a sus seguidores y su trabajo.

Hablando en su idioma natal ruso comentó: «No tengo miedo de admitir que no quiero perderlos (haciendo referencia a sus seguidores)”. También mencionó que no sabe qué le deparará el futuro.

(Siga leyendo: Unión Europea aprobaría más sanciones contra Rusia este lunes).

«Solo compartí mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice todo esto como un trabajo para mí, esto es parte de mi alma. Se siente como una gran parte de mi corazón y me están quitando la vida. Lejos de mí», afirmó Buzova.

De la misma forma, Karina Nigay, una ‘influencer’ de moda, quien tiene tres millones de seguidores, comentó en sus historias de Instagram que la plataforma es su única forma de ingreso.

“Este es mi trabajo. Imagina que te acaban de despedir por completo del trabajo y no recibes ningún ingreso, pero al mismo tiempo tienes gastos para tu familia, para tu equipo si tienes subordinados, y de repente no tienes nada que hacer”, comentó Nigay.

Según un tuit del canal de noticias ruso ‘Nexta TV’, otra creadora de contenido ruso utilizó por última vez sus redes para mostrar cómo se vio afectada con esta situación.

«¿Crees que para mí, como ‘influencer’ de Instagram, esta es una fuente de ingresos?”, dijo y también agregó: «Para mí, todo es vida. Es el alma. Es la única cosa con la que me despierto, me duermo. Durante cinco años seguidos».

(Le puede interesar: La Otán, en alerta máxima tras ataque cerca de Polonia).

Asimismo, varios creadores de contenido rusos han animado a sus seguidores a mudarse a otras redes sociales como Telegram y la plataforma VK.

One of the #Russian bloggers cries that in two days her Instagram will stop working

She does not care at all about the thousands of dead people, including her compatriots. Obviously, her biggest worry right now is that she won’t be able to post pictures of food from restaurants. pic.twitter.com/LSdBiSlwHr

— NEXTA (@nexta_tv)

March 11, 2022

Aunque muchos de sus fans los han apoyado, otros los critican por quejarse en medio de la situación que viven con Ucrania.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, publicó un video en su Instagram  donde afirma que esta prohibición de Rusia dejará a 80 millones de personas aisladas entre sí y del resto del mundo.

Más noticias

– Hamburguesas a $1’200.000 tras cierre de McDonald’s en Rusia

– La economía rusa empieza a derrumbarse por pedazos

– Ucrania muestra cómo sus tropas destruyen uno por uno los tanques rusos

– ¿Qué tiene Vladimir Putin en la cabeza?, revelan secretos del presidente

– ‘Satán’, el temido y peligroso misil nuclear soviético en caso de bombardeo

Tendencias EL TIEMPO