Sinopec inicia gran investigación sobre picos de emisiones de CO2 y neutralidad en carbono

PEKÍN, 24 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — El 23 de noviembre, China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec»)…

PEKÍN, 24 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — El 23 de noviembre, China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») estableció una cooperación estratégica con tres importantes instituciones de Pekín, China, con el objetivo de tomar el liderazgo de una investigación conjunta sobre picos de emisiones de carbono de las industrias energética y química y la neutralidad en carbono.

Sinopec inicia gran investigación sobre picos de emisiones de CO2 y neutralidad en carbono. (PRNewsfoto/SINOPEC)

Sinopec invitó a importantes líderes y expertos en los campos de cambio climático, energía y de la industria química para trabajar en investigaciones en profundidad sobre las oportunidades estratégicas para lograr un pico de emisiones de CO2 y la neutralidad en carbono antes del 2030, de acuerdo con el plan de acción de China.

Zhang Yuzhuo, investigador y académico de la Academia China de Ingeniería y presidente de la junta de Sinopec, destacó que lograr el pico de emisiones de CO2 y la neutralidad en carbono es tanto una gran responsabilidad como una profunda revolución para las industrias energética y química.

«Sinopec se enfocará en el desarrollo ecológico y reducido en carbono desde una perspectiva amplia y estratégica, y avanzará hacia el objetivo de lograr un balance cero inalterable. La compañía seguirá las tendencias de la reforma energética global y del desarrollo industrial general para estudiar y determinar sus propios objetivos estratégicos, tareas puntuales, enfoques de implementación y mecanismos de garantías», mencionó Yuzhuo. «Sinopec también fortalecerá la comunicación y los intercambios con departamentos gubernamentales y asociaciones industriales, con el fin de servir mejor y apoyar las decisiones nacionales e industriales».

En años recientes, Sinopec ha estado promoviendo sus tácticas de desarrollo ecológico y bajo en carbono para la estrategia de desarrollo corporativo y el control activo de emisiones de gases de efecto invernadero, con el fin de lograr resultados importantes sobre las emisiones de carbono. Con respecto al desarrollo de energía limpia, Sinopec ha incrementado su capacidad de producción de gas natural y ha promovido nuevas fuentes de energía como la energía generada por biomasa y la geotérmica, y avanza en el desarrollo y usabilidad de la energía por hidrógeno.

Para reforzar la gestión de ahorro de energía de la compañía, Sinopec ha implementado un plan de «mejora de la eficiencia energética» que busca acelerar ajustes en la estructura industrial retirando la capacidad productiva ya obsoleta.

Y, en cuanto a recuperación y utilización de gases de efecto invernadero, Sinopec se enfoca en promover la recuperación y usabilidad de gases residuales con altas concentraciones de CO2 de las refinerías y empresas químicas implementando pruebas en campos de inundación de CO2 y de recuperación de gas metano liberado. El volumen transaccional de intercambios de carbono de las empresas que participan en el proyecto piloto ya alcanzó 11,1 millones de toneladas.

El pico de emisiones de carbono se refiere al punto de inflexión de emisiones totales de CO2 después del cual las emisiones empezarán a disminuir. El objetivo de neutralidad en carbono promueve transformaciones energéticas bajas en carbono o de cero carbono, hacer posibles cero emisiones de CO2, reducir significativamente otros tipos de emisiones de gases de efecto invernadero, como también eliminar completamente la emisión de gases de efecto invernadero creados por el hombre, a través de sumideros de carbono y medidas de emisiones negativas artificiales.

Acerca de Sinopec 

Sinopec Corp. es una de las mayores compañías integradas de energía y química de China. Sus principales operaciones incluyen la exploración, producción, transporte por tubería y venta de petróleo y gas natural; la venta, almacenamiento y transporte de productos petrolíferos, productos petroquímicos, productos químicos del carbón, fibra sintética, fertilizantes y otros productos químicos; la importación y exportación (incluyendo una agencia de importación y exportación) de petróleo, gas natural, productos petrolíferos, productos petroquímicos y químicos, y otras materias primas y tecnologías; y la investigación, el desarrollo y las aplicación tecnológicas e informáticas.

Sinopec tiene como misión corporativa «ponerle combustible a la bella vida». Sitúa a «las personas, la responsabilidad, la integridad, la precisión, la innovación y el ganar-ganar» como sus valores corporativos centrales. Persigue estrategias orientadas al valor, el desarrollo impulsado por la innovación, la asignación integral de recursos, la cooperación abierta y el crecimiento ecológico y bajo en carbono, y se esfuerza por lograr su visión corporativa de construir una compañía líder mundial en energía y productos químicos.

Para obtener más información, por favor visite: www.sinopecgroup.com/group

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/sinopec-inicia-gran-investigacion-sobre-picos-de-emisiones-de-co2-y-neutralidad-en-carbono-1.jpg

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/sinopec-inicia-gran-investigacion-sobre-picos-de-emisiones-de-co2-y-neutralidad-en-carbono-2.jpg

 

 

 

FUENTE SINOPEC