Snips elige a Tritan™ Renew para una nueva línea sostenible de productos para el hogar

RÓTERDAM, Países Bajos, 4 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — En línea con sus principios ecológicos, la compañía italiana Snips se asoció…

RÓTERDAM, Países Bajos, 4 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — En línea con sus principios ecológicos, la compañía italiana Snips se asoció con Eastman para lanzar una línea de botellas de hidratación y contenedores para almacenamiento de alimentos fabricados con el copoliéster Renew de Eastman Tritan, un material durable libre de BPA con 50 % de contenido reciclado con certificación ISCC*, hecho posible gracias al innovador reciclaje molecular.

Las botellas de hidratación y los contenedores sostenibles para almacenamiento de alimentos de Snips están disponibles hoy en día y forman parte de las iniciativas ecológicas de la compañía. «La sostenibilidad es el eje de nuestro negocio», afirmó Raffaele Piacenza, propietario de Snips. «Los artículos para el hogar reutilizables son una manera práctica de eliminar los residuos plásticos de un solo uso. Debemos empezar a pensar en nuevas soluciones para disfrutar de las ventajas que ofrece el plástico y a la vez reducir los residuos. Eastman comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje. Ahora y en el futuro, Snips será un participante firme de la economía circular».

Tritan Renew se produce por medio del reciclaje circular avanzado de Eastman (también conocido como reciclaje molecular), que descompone los desechos plásticos en bloques de componentes fundamentales que pueden volver a utilizarse en otros procesos de fabricación. Al reemplazar las materias primas fósiles tradicionales por contenido reciclado, la compañía ayuda a desviar los desechos plásticos de rellenos sanitarios, incineradores y nuestros océanos. El proceso también genera menos emisiones de gases de efecto invernadero que la fabricación con materias primas fósiles.

A diferencia de los fabricados con plástico reciclado de forma mecánica, los productos elaborados con Tritan Renew no comprometen la calidad y ofrecen los niveles de desempeño que exigen los consumidores. Esto se debe a que Tritan Renew es químicamente idéntico al copoliéster anterior Eastman Tritan™, el estándar de la industria en claridad, resistencia a fracturas y durabilidad en lavavajillas.

La nueva línea 4 Recycle de Snips para botellas de hidratación y contenedores para almacenamiento de plástico representa la primera adopción de Tritan Renew en el mercado de EMEA. «Nos entusiasma ayudar a Snips a ampliar su línea ecológica», expresó Arnold van den Berg, gerente de Desarrollo de mercado de Eastman. «Creemos que la renovación de Tritan, como una manera de reducir los residuos plásticos, hará eco entre sus clientes. Estas botellas y contenedores duraderos representan cada «R» en el mantra de ecoconciencia que adoptamos en Eastman: reducir, reutilizar, reciclar. Esperamos una relación larga y colaborativa. De hecho, para aumentar la disponibilidad de nuestros productos Renew, estamos construyendo una nueva planta de reciclaje molecular de plástico a plástico en Kingsport, Tennessee. Esta será una de las más grandes del mundo, y convertirá más de 100.000 toneladas métricas de residuos plásticos para producir nuevos materiales sostenibles».

Los responsables de marcas pueden obtener más información sobre cómo Tritan Renew puede ayudarlos a lograr sus objetivos de sostenibilidad en eastman.com/tritanrenew. Para obtener más información sobre el reciclaje molecular y la economía circular, visite eastman.eco.

*A través de sus tecnologías de reciclaje circular avanzado, Eastman elabora productos circulares que cuentan con la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) por asignación de balance de masas. La ISCC es un sistema de certificación global independiente que se enfoca en los requisitos de sostenibilidad para todas las materias primas y todos los mercados. La contabilidad del balance de masas rastrea el contenido reciclado utilizado en sistemas de fabricación complejos. Cuando se descomponen los desechos plásticos, las moléculas de bloques de construcción se depositan en un inventario virtual de la cantidad de contenido sostenible que se genera. Para elaborar productos con contenido reciclado certificado, se hace un retiro de ese banco con crédito a la cuenta de los bloques de construcción reciclados.

Acerca de Eastman

Fundada en 1920, Eastman es una compañía global de materiales especializados que elabora una amplia gama de productos presentes en artículos que las personas usan a diario. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de manera significativa, Eastman colabora con sus clientes para lograr productos y soluciones innovadoras, a la vez que mantiene el compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. El modelo de crecimiento impulsado por la innovación de la compañía aprovecha plataformas tecnológicas de primera clase, la sólida participación de los clientes y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para fortalecer sus posiciones líderes en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles. Como compañía global inclusiva y diversa, Eastman emplea a cerca de 14.500 personas en todo el mundo y presta servicios a clientes en más de 100 países. En 2020 la compañía generó ingresos por aproximadamente USD 8.500 millones. Su sede central está en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.eastman.com.

Acerca de Snips S.r.l.

Uno de los principios rectores de la compañía es que introducir una pequeña mejora como evento cotidiano se convierte en una ventaja que se multiplica con el tiempo, mejorando así la vida de las personas. La atención constante al diseño refinado y la tendencia hacia productos duraderos y de alta funcionalidad conduce a la búsqueda continua de nuevos materiales y procesos. Snips sueña, diseña y fabrica sus productos en Italia para obtener la más alta calidad en cada aspecto del producto, en cada etapa de producción: creatividad, innovación, tecnología, valor estético. 100 % hecho en Italia. La producción, el ensamble y el empaque se llevan a cabo en su totalidad en Italia. Cada envío sale de la planta de Ossago Lodigiano para minimizar la manipulación de los productos, y con esto se garantiza un menor impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de suministro.

Las plantas de producción utilizan sistemas de bajo consumo de energía. Cada procesamiento y envío es supervisado por el Departamento de Calidad. Su sede está ubicada en Ossago Lodigiano, Italia. Para obtener más información, visite www.snips.it.

Contacto de prensa:

Jacob Teetzmann

Tombras

+1 (423) 494.3673

jteetzmann@tombras.com

Logo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/snips-elige-a-tritan-renew-para-una-nueva-linea-sostenible-de-productos-para-el-hogar-1.jpg

FUENTE Eastman