Solis Health Plans recibe acreditación del Comité Nacional de Control de Calidad (NCQA)

MIAMI, 2 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Solis Health Plans (Solis) se complace en anunciar su acreditación por…

MIAMI, 2 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Solis Health Plans (Solis) se complace en anunciar su acreditación por parte del Comité Nacional de Control de Calidad (NCQA), una organización privada sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad en la atención de la salud. La acreditación aplica para los planes Medicare Advantage HMO de Solis, y le indica a los miembros y proveedores que este plan es bien administrado y presta servicios y atención de alta calidad. Actualmente, Solis es el único operador de Medicare en el sur de la Florida que cuenta con acreditación de planes (provisional o no) por parte de la NCQA.

Solis Health Plans logo

«NCQA es el modelo de excelencia en el control de calidad para la atención en salud, y estamos orgullosos de lograr esta calificación», expresó Daniel Hernández director ejecutivo de Solis. «La acreditación demuestra nuestro compromiso por proveer planes y servicios excepcionales para nuestros miembros, al igual que nuestra dedicación a la mejora continua».

En pocas palabras, una acreditación NCQA tiene por objeto lograr y mantener la excelencia en la experiencia de atención en salud para los miembros. La acreditación confirma que se están cumpliendo los estándares de calidad al responder a las necesidades de salud de la población en riesgo de Solis, a través de un marco de trabajo estandarizado. Estos estándares certifican que la calidad en la prestación del servicio de salud y la relación con los miembros, la coordinación de los servicios, la adaptación a las necesidades lingüísticas y culturales de los miembros y la experiencia y el acceso de los miembros a la atención son del más alto nivel.

NCQA acredita y certifica una amplia variedad de organizaciones de atención médica y gestiona la evolución de HEDIS® (Healthcare Effectiveness Data and Information Set), la herramienta de medición del desempeño utilizada por más del 90 % de los planes de salud del país para evaluar su desempeño en términos de calidad clínica y servicio al cliente. HEDIS es un conjunto de métricas de desempeño estandarizadas, diseñadas para asegurar que los compradores y los clientes cuenten con la información que requieren para comparar con confianza la calidad de los diferentes servicios de salud.

La acreditación NCQA Health Plan es un programa ampliamente reconocido y basado en hechos comprobados que se dedica a medir y mejorar la calidad. El programa ofrece un marco de referencia integral para que las organizaciones armonicen y mejoren sus operaciones en las áreas más importantes para los estados, los empleadores y los clientes. Este es el único programa de evaluación que basa sus resultados en mediciones reales de desempeño clínico (métricas HEDIS®) y de la experiencia del consumidor (métricas CAHPS®).

Acerca de Solis Health Plans

Solis Health Plans es un plan de salud Medicare Advantage de la Florida centrado en la comunidad, que proporciona una experiencia sobresaliente a sus miembros y un servicio excepcional tanto a estos como a sus proveedores y agentes, y ofrece planes competitivos con amplios beneficios en múltiples condados. Es una compañía local y se identifica como el plan no corporativo; es personal en lugar de burocrática, innovadora y no reacia al riesgo, responsable en lugar de ambigua. Solis Health Plans tiene el compromiso de superar las expectativas y ser el plan preferido de las comunidades en las que presta sus servicios, con el objetivo de alcanzar mejores resultados en salud.

Para obtener más información acerca de Solis Health Plans, por favor, visite www.solishealthplans.com.

Solis Health Plans es una HMO con un contrato con Medicare y otro con el Programa de Medicaid de Florida para beneficiarios con elegibilidad doble. La inscripción en Solis Health Plans depende de la renovación de los contratos.

Acerca de NCQA

NCQA es una organización privada sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad en la atención de la salud. NCQA acredita y certifica un amplio rango de organizaciones de la salud. También hace reconocimientos a clínicas y consultorios en áreas específicas del desempeño. El Healthcare Effectiveness Data and Information Set (HEDIS®) de NCQA es la herramienta de medición del desempeño más utilizada en el sector salud. El sitio web de NCQA (ncqa.org) contiene información para ayudar a clientes, empleadores y otras personas a tomar decisiones más informadas acerca de sus alternativas en salud. NCQA está disponible en línea en ncqa.org, en Twitter: @ncqa; en Facebook: facebook.com/NCQA.org/; y en LinkedIn: linkedin.com/company/ncqa.

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/solis-health-plans-recibe-acreditacion-del-comite-nacional-de-control-de-calidad-ncqa-1.jpg

FUENTE Solis Health Plans, Inc.