11 septiembre 2020

Songtradr se asocia con Jaxsta

Permite a los artistas y músicos cobrar sus ingresos perdidos LOS ÁNGELES, 11 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — ire/ — Songtradr,…

Permite a los artistas y músicos cobrar sus ingresos perdidos

LOS ÁNGELES, 11 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — ire/ — Songtradr, la plataforma de mercado de derechos y licencia musical B2B global, anuncia su asociación exclusiva con la empresa de cotización pública Jaxsta (ASX: JXT), la mayor base de datos del mundo dedicada de créditos musicales oficiales, para ofrecer una solución basada en datos que ayude a los artistas y músicos de todo el mundo a cobrar sus ingresos perdidos.

La solución combina el producto de identificación y recogida de derechos de terceros de  Songtradr con los extensos metadatos de créditos de artistas y músicos globales de Jaxsta. Los ingresos de derechos de terceros se generan a partir del rendimiento de las grabaciones y son cobrables por los dueños de esos derechos, artistas destacados y contribuyentes. El mercado mundial total de derechos de terceros se estimó en 2.600 millones de dólares estadounidenses en 2019[1], con una parte considerable no cobrada por los artistas y músicos.  

«Jaxsta ha solucionado una importante parte del dilema de los datos de la industria de la música y ha creado una solución de tecnología escalable que se integra perfectamente en nuestro ecosistema de derechos musicales y mercado de licencia. Muchos artistas y músicos de todo el mundo se han visto afectados por la pérdida de ganancias de las actuaciones en directo y esta asociación nos permite aumentar nuestra capacidad para recuperar ingresos no identificados y no reclamados durante estos tiempos sin precedentes», dijo Paul Wiltshire,  consejero delegado y fundador de Songtradr.

Jacqui Louez Schoorl, consejera delegada y cofundadora de Jaxsta, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Songtradr. Esta asociación destaca las importantes oportunidades que existen en la resolución de problemas centrados en los datos afrontados por la industria de la música. Songtradr puede ofrecer un producto global mejorado que aproveche el uso de metadatos oficiales solo disponibles a través de Jaxsta».  

La integración entre Jaxsta y Songtradr permitirá a los miembros de Jaxsta Pro utilizar la plataforma de Songtradr para iniciar la recogida y gestión de sus ingresos de derechos de terceros. Songtradr utilizará los metadatos de créditos musicales de Jaxsta para ayudar a la identificación de ingresos no cobrados resultantes de la realización de algunas grabaciones de sonido en medios de emisión y digitales/online.

Esta asociación es el primer acuerdo anunciado por Songtradr desde que la compañía anunció su recaudación de capital de serie C a principios del mes pasado. Songtradr ha invertido 1,42 millones de dólares australianos en Jaxsta por medio de un bono convertible asegurado y ha firmado un acuerdo comercial exclusivo de cinco años con una disposición de participación en los ingresos entre las compañías.  

ACERCA DE SONGTRADR

Songtradr es el mayor mercado de licencia musical B2B del mundo que ofrece a los creadores musicales y propietarios de derechos una solución tecnológica completa para la gestión y monetización de derechos, al tiempo que ofrece a los usuarios de música B2B, como marcas, publicistas, cineastas, redes SVOD y de emisión, juegos,  streaming y plataformas de redes sociales acceso a la música guiado por IA altamente eficiente.

ACERCA DE JAXSTA

Jaxsta es la mayor base de datos y tecnología de créditos de música más conectada y de cara al público. Asociada con las principales compañías de grabación independientes, así como editores, distribuidores, agencias de royalties y asociaciones de la industria, Jaxsta es la fuente acreditada de información oficial sobre créditos musicales. La principal plataforma de la compañía, Jaxsta.com, es un servicio de suscripción gratuito y de pago y ofrece soluciones de datos B2B para las industrias de la música y los medios. Jaxsta ProBeta, el servicio de suscripción de la Compañía, aprovecha el poder de los datos de Jaxsta para ayudar a los profesionales de la industria de la música a conectarse, ahorrar tiempo y avanzar sus empresas y profesiones. 

1.  https://www.musicweek.com/talent/read/the-neighbouring-rights-sector-looks-to-the-future/080469

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/songtradr-se-asocia-con-jaxsta-1.jpg