Stellar Development Foundation invierte $3 millones en Settle Network

SAN FRANCISCO, 17 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Hoy Stellar Development Foundation (SDF) anunció una inversión estratégica en Settle…

SAN FRANCISCO, 17 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Hoy Stellar Development Foundation (SDF) anunció una inversión estratégica en Settle Network, la red de interoperabilidad programática entre activos tradicionales y digitales más grande de América Latina para el intercambio y los pagos transfronterizos.

La inversión de 3 millones de dólares, pagada en lúmenes, ayudará a impulsar el actual sistema de herramientas de pago de Settle centrado en las stablecoins: plataforma fiat a crypto para usuarios B2C y B2B, seguros, marketplace y procesamiento de pagos para stablecoins.

«Settle Network está cumpliendo con la visión y la misión de Stellar, poniendo la tecnología blockchain y el acceso a la financiación en manos de las personas que lo necesitan», dijo Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de SDF. «Con esta misión compartida que nos impulsa, nuestra inversión representa el tremendo éxito de Settle hasta la fecha en el servicio a las comunidades de LATAM y su potencial para hacer que la tecnología de las stablecoins sea accesible y útil a nivel mundial. Así es como juntos escalamos y traemos una mayor adopción de la tecnología blockchain».

Con una creciente demanda de stablecoins, como se aprecia por la duplicación de la oferta total de stablecoins en el tercer trimestre de 20201, Settle Network está posicionado para liderar este mercado en crecimiento, reforzado por el reciente lanzamiento del primer exchange de stablecoins del mundo, StableX. Además, Settle ha desarrollado una fuerte presencia en América Latina a través de su plataforma «fiat-a-crypto», incluyendo su país natal, Argentina, que es el tercer mercado más grande de LATAM, una población de 44.5 millones de habitantes y donde la mayor parte de la riqueza todavía se mantiene en moneda física.

«Cuando comenzamos Settle, elegimos construir sobre Stellar porque su tecnología está diseñada para la interoperabilidad global y eso nos ha permitido crear un próspero negocio de stablecoins en LATAM y expandir nuestra oferta de productos para lanzar el primer exchange de stablecoins del mundo, StableX», declaró Pablo Orlando, CEO de Settle Network. «No hay mejor socio para nosotros que SDF, que coincide con nuestros valores fundamentales, mientras llevamos nuestra tecnología al siguiente nivel, abriendo un nuevo mundo de posibilidades para las remesas internacionales y los pagos transfronterizos».

Esta es la cuarta inversión del Fondo Empresarial de SDF en el año fiscal 2020, lo cual eleva sus inversiones totales a 9.265 millones de dólares en cuatro empresas: DSTOQ, SatoshiPay, Abra y Settle Network.

«Creamos el Fondo Empresarial para apoyar a empresas inspiradoras como Settle Network que aportan valor al ecosistema Stellar y representan nuestra misión», dijo Jason Chlipala, Jefe de Operaciones de la SDF. «Estamos orgullosos del impacto que este fondo ha tenido en su primer año y esperamos que su alcance se extienda hasta el año 2021».

Settle Network, fundada en 2018 y con sede en Argentina, es una empresa basada en la red de Stellar que proporciona una infraestructura financiera de fiat a cripto, así como una plataforma de intercambio y pagos de fiat a stablecoins. Su red proporciona interoperabilidad de activos digitales en toda LATAM y a los usuarios de stablecoins de BRLT (real brasileño) y de ARST (peso argentino).

Acerca de Settle Network

Settle Network es la red de interoperabilidad programática entre activos tradicionales y digitales más grande de América Latina, aprovechando la infraestructura financiera de cada país. Cubre los mercados más relevantes, incluyendo los bancos más grandes y retail. Esto permite una interoperabilidad ilimitada y conforme a las normas entre los activos digitales y las monedas locales más importantes. Para obtener más información, visita: https://settlenetwork.com.

Acerca de Stellar

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y excepcionalmente sostenible de productos y servicios financieros. Es a la vez un sistema de transacciones en distintas divisas y una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Docenas de instituciones financieras de todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red Stellar, que ha crecido hasta más de 4 millones de cuentas.

1 Fuente: CoinDesk, October 1, 2020

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/12/stellar-development-foundation-invierte-3-millones-en-settle-network-1.jpg

FUENTE The Stellar Development Foundation