Surrealismo en Sudamérica: dos asistentes son suspendidos por usar chalecos reflectantes como banderines

El fútbol sudamericano deja una vez más una historia inverosímil en las eliminatorias para el Mundial de Catar. Esta vez, en el partido entre Chile y Argentina disputado en esta ventana FIFA, donde la albiceleste se llevó los tres puntos para seguir persiguiendo a Brasil en el liderato.

Sin embargo, el protagonismo del partido lo terminaron acaparando los asistentes del árbitro: Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa. Al llegar al estadio y prepararse para el partido, se dieron cuenta que se habían olvidado los banderines y tuvieron que improvisar con unos chalecos reflectantes.

😳‼️ CONMEBOL suspende a los 2 asistentes brasileños del Chile-Argentina por usar chalecos reflectantes en vez de las banderas correspondientes

👉 Vilarinho y Corrêa reciben 4 meses de suspensión «por no tener el equipamiento básico para el trabajo»

🎙️ Vía @ignacio_marcano pic.twitter.com/nC5UFHJ0Gv

— Carrusel Deportivo (@carrusel) January 28, 2022

Una solución de emergencia para el primer tiempo, en lo que conseguían a alguien que les pudiese traer el material del hotel donde se hospedaban. Sin embargo, dio tiempo a que las cámaras se diesen cuenta de lo ocurrido y retratasen el despiste de los dos asistentes.

Tras la sorpresa en el partido llegó el malestar de la Conmebol y la dura decisión de la Comisión de Árbitros de sancionar a ambos con cuatro meses de suspensión. Desde el organismo justifican el castigo por haber «incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido«.

El juez de linea del Chile – Argentina usó un chaleco como banderín. Increíble.pic.twitter.com/gAuxOSDUz6

— Valentín Torres Erwerle ✍🎙 (@Torres_Erwerle) January 29, 2022

De ese modo, ninguno podrá volver a arbitrar hasta el próximo 28 de mayo en encuantros de la Conmebol.