Suzuki dirá adiós al Mundial de MotoGP a final de temporada

Malas noticias para el mundo del motociclismo, en general, y para el Mundial de MotoGP, en concreto. Según adelanta la web Motorsport.com, el equipo Suzuki va a abandonar el campeonato una vez finalice la temporada 2022.

La decisión se dio a conocer dentro la propia escudería una vez finalizados los tests que se están realizando en el trazado de Jerez. Allí, los responsables les dieron la noticia a los pilotos, mecánicos y demás parte del equipo japonés, según adelanta dicho medio.

Un adiós a un histórico del Mundial de MotoGP. Hace tan sólo dos temporadas, conseguían vencer en el campeonato gracias a un inmenso Joan Mir. Anteriormente, hay que remontarse al año 2000 para recordar otro triunfo en la clasificación final, que llegó de la mano de Kenny Roberts Jr..

Actualmente, en Suzuki están dos pilotos españoles: Joan Mir y Alex Rins, colíder del Mundial hasta el momento. El primero, problablemente pondrá rumbo a Honda para relevar a Pol Espargaró. Por su parte, el futuro de Rins no parece tan revelador.

Además, no es la primera vez que al escudería nipona dice adiós al Mundial. En 2011, ya se marchó para volver varios años más tarde a la máxima competición. Una decisión motivada, principalmente, por los motivos económicos.