24 septiembre 2020

Swisscom, Ericsson y Qualcomm unen sus fuerzas para encontrar las aplicaciones 5G más innovadoras del mundo

ZÜRICH, 24 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — La principal compañía de telecomunicaciones y TI de Suiza, Swisscom, ha unido…

ZÜRICH, 24 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — La principal compañía de telecomunicaciones y TI de Suiza, Swisscom, ha unido sus fuerzas con Ericsson and Qualcomm CDMA Technologies GmbH para identificar a las empresas de nueva creación y equipos de investigación más innovadores que trabajan con aplicaciones 5G. Se invitará a los cinco ganadores del Swisscom StartUp Challenge a Suiza en 2021 para llevar a cabo una Exploration Week durante la que tendrán la ocasión de llevar a cabo pruebas amplias de sus prototipos en la red 5G en directo de Swisscom, llevándolas hasta el siguiente nivel. Dispondrán de acceso al laboratorio Swisscom 5G, su red en directo y los dispositivos 5G, además de recibir apoyo de los expertos y mentores de Ericsson, Qualcomm CDMA Technologies y Swisscom. La fecha límite para el envío de aplicaciones es el 11 de octubre de 2020.

Gracias a sus conexiones ultra-rápidas y robustas de banda ancha y su baja latencia, 5G – la última generación de comunicaciones móviles – abre un nuevo mundo de posibilidades. La batalla mundial para estar entre los pioneros de la construcción de la primera red para aventajarse de esta tecnología en fase primaria ya está en marcha. En abril del año 2019, Swisscom fue el primer proveedor de Europa – y el quinto en el mundo – en pasar a funcionar en directo con su red 5G, y sigue expandiéndose de forma constante. Los ganadores se van a beneficiar de este comienzo en primera línea: Swisscom está uniendo sus fuerzas con Ericsson y Qualcomm CDMA Technologies para lanzar el Swisscom 5G Startup Challenge, invitando a los ganadores a llevar a cabo pruebas amplias en sus aplicaciones dentro de la red 5G en directo, llevándolas hasta el siguiente nivel.

Lanzado en el año 2013, el Swisscom StartUp Challenge se centra al completo en 5G en el año 2020, y este año, por primera vez, está abierto a las empresas de nueva creación y equipos de investigación de todo el mundo. En los últimos 7 años, los ganadores del reto, incluyendo Ava, Exeon Analytics, Futurae y Sentifi, han viajado a Silicon Valley para disfrutar de un Acceleration Programme de una semana de duración. Este año, Swisscom y sus socios invitarán a los ganadores a pasar una semana en Suiza, donde tendrán la ocasión de llevar a cabo muchas pruebas acerca de las aplicaciones móviles más innovadoras y novedosas, llevándolas hacia el siguiente nivel – en la red de Swisscom.

Selección de conocimiento de expertos y exploración de Suiza

Las empresas de nueva creación y equipos de investigación de todo el mundo que deseen explotar el potencial 5G y que hayan desplegado un producto o prototipo están invitadas a participar. Se deben recibir las solicitudes en www.swisscom.com/5gstartupchallenge a fecha de 11 de octubre de 2020. Las 10 aplicaciones más interesantes serán invitadas a la final en diciembre de 2020. Los cinco innovadores 5G más importantes viajarán a Suiza en marzo de 2021, donde tendrán la oportunidad de pasar una semana realizando casos de pruebas en el laboratorio Swisscom 5G o en diferentes localizaciones, regiones y también en formaciones en una red en directo. Van a apoyar cada uno de los pasos del camino a través de ser mentores y expertos de Ericsson, Qualcomm CDMA Technologies, Venturelab y Swisscom, teniendo la oportunidad de intercambiar ideas con los principales empresarios y capitalistas de riesgo. Además, los ganadores podrán explorar Suiza, visitar las principales instalaciones de innovación mundiales, como el Federal Institute of Technology y el Federal Institute of Technology Lausanne, y reunirse con los pioneros de los negocios y la tecnología. Los costes de los viajes, alojamiento y dietas correrán a cargo de Swisscom.

Un viaje al Mobile World Congress de 2021

En noviembre de 2020, la gente tendrá ocasión de votar su aplicación favorita. La empresa de nueva creación o el equipo de investigación que consiga hacerse con el voto público viajará al Mobile World Congress de Barcelona en la primavera de 2021.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/swisscom-ericsson-y-qualcomm-unen-sus-fuerzas-para-encontrar-las-aplicaciones-5g-mas-innovadoras-del-mundo-1.jpg

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/swisscom-ericsson-y-qualcomm-unen-sus-fuerzas-para-encontrar-las-aplicaciones-5g-mas-innovadoras-del-mundo-2.jpg

Contactos de prensa:

Swisscom


Relaciones con los medios

Florian Maag

Tel: +41 (0) 58 221 9804

E-mail: media@swisscom.com