Takeoff:¿Por qué asesinaron al rapero?

El rapero norteamericano Takeoff integrante del grupo «Migos» murió baleado. ¿Por qué?

Hombre negro con trenzas, rapero, Takeoff

El rapero Takeoff falleció este 1ero. de noviembre en Houston, Texas. (Instagram Takeoff)

Por Alida Cleer

El rapero norteamericano Takeoff, integrante del trio musical Migos, falleció en un tiroteo en Texas, en la madrugada de este 1ero. de noviembre. La noticia fue confirmada por un representante del grupo de rap a la agencia de noticias The Associated Press.

Según la policía de Houston, además de Takeoff “otras dos víctimas fueron llevadas en vehículos privados a hospitales”. Los funcionarios dijeron que no darían a conocer los nombres de los heridos, hasta la confirmación de la oficina del médico forense del condado de Harris.

¿De qué murió el rapero Takeoff?

Takeoff ,  cuyo nombre verdadero es  Kirshnik Khari Ball nació en Lawrenceville, Georgia, en 1994.  Según All Music, era “el miembro más joven de los pioneros del trap “Migos”, cuyas canciones «Versace» y «Bad and Boujee» se convirtieron en grandes éxitos. 

En 2017, el segundo álbum de la agrupación “Culture”, encabezó las listas de éxitos tanto en los EE. UU. como en Canadá .

Takeoff, primo de Offset el actual esposo de Cardi B, también fue solista y colaborador, según un comunicado de su discográfica. En cuanto a su vida privada, el cantante era extremadamente privado y no está claro si tenía novia o una pareja.

El portal TMZ informó que Takeoff de 28 años, se encontraba en la madrugada, en una fiesta privada con el rapero Quavo, otro integrante de Migos; cuando surgió una discusión en la bolera 810 Billiards & Bowling de Houston, Texas.

Según TMZ, Takeoff y Quavo estaban jugando a los dados «cuando estalló el altercado» y Takeoff recibió un disparo «ya sea en la cabeza o cerca de su cabeza».

La tragedia ocurrió sobre las 2:30 a.m. y según los reportes de prensa Quavo, de 31 años, no resultó herido.

Por su parte, oficiales del Departamento de Policía de Houston, reportaron haber encontrado a un hombre de la raza negra, de unos 20 años de edad, que había recibido impactos de bala en la cabeza y el cuello, reportó Click2Houston.com.

La teniente Christina Salazar, reveló a la estación de televisión que había unas 40 o 50 personas en la fiesta cuando ocurrió el tiroteo.

Videos del suceso circulan por las redes

Las autoridades no han anunciado el nombre de algún sospechoso o motivo claro del incidente. Lo que sí ha circulado es un video gráfico que afirman es de la escena.

Una persona asegura, que en las imágenes se ve a Takeoff tirado en el suelo, con sangre saliendo de su cabeza. Tenga en cuenta que el video, que se compartió en Twitter, es inquietantemente gráfico.

Hombre negro con trenzas, rapero, Takeoff, asesinado
Videos sobre el incidente circularon en redes sociales (captura de pantalla Twitter)

El título de su último sencillo ¿premonitorio?

Un usuario de Twitter advirtió: “Hay un video sobre lo sucedido con el artista que alguien lo publicó, así que, si estás en la etiqueta y ves un video honestamente, no lo mires si eres impresionable.

Otro usuario de Twitter escribió en un segundo video,: “De este video, se ve la ropa que tienen Quavo y Takeoff, definitivamente son ellos. Puedes ver a Quavo inclinado sobre él y se pone de pie con incredulidad”. (Los videos mencionados arriba, fueron censurados en las redes)

La última canción compartida en las historias de Instagram de Takeoff fue «Stop Breathing». Algunos fanáticos notaron que fue una triste coincidencia con la muerte del artista, que el nombre del sencillo se llamara de ese modo (Deja de respirar).

Su última publicación en esa misma red social, fue solo unas horas antes de su muerte.

LEER MÁS: ¿Por que se divorciaron Gisel Bündchen y Tom Brady?

LEER MÁS: Enrique Iglesias sorprendió con este twerking