Temblor de 6.8 grados sacudió en la madrugada a Nicaragua

Temblor de 6.8 grados sacudió en la madrugada a Nicaragua

Un fuerte sismo de 6,8 grados -6,7 según el servicio geológico estadounidense (USGS)- sacudió este jueves gran parte de Nicaragua, informó el gobierno, que no reportó hasta ahora víctimas ni daños materiales.

(Lea: ¿Cómo han hecho los japoneses para reponerse de tantos desastres naturales?)

El temblor en Nicaragua, que duró varios segundos, se registró a las 1:42 a. m. locales, en un epicentro localizado a 54 km al suroeste de las playas de Masachapa, en el océano Pacífico, a una profundidad de 25 km, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

(Le interesa: Sismo de magnitud de 4.8 sacude zona costera de México)

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico Internacional – Boletín Actualizado 1, 2022-04-21, 02:42 hora local. Magnitud 6.8, Profundidad superficial, Masachapa, Nicaragua #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/h4VVP0556L pic.twitter.com/yV36j0LWih

— Servicio Geológico (@sgcol)

April 21, 2022

De acuerdo con el informe, el sismo fue provocado por el proceso tectónico de choque entre las placas Cocos y Caribe que atraviesan la región centroamericana.

El servicio geológico de Estados Unidos indicó, por su lado, que el sismo tuvo una magnitud de 6,7 grados a una profundidad de 25 km, frente a las costas nicaragüense de Masachapa.

«Fue un sismo muy fuerte», afirmó la vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo a medios oficiales, quien añadió que hay una alerta de tsunami, pero que «no se considera que vaya a darse ese tipo de evento», aunque el país se mantendrán vigilante.

Afirmó que «no se reportan incidencias, daños ni persona afectadas hasta el momento», pero instó a la ciudadanía a estar alertas ante posibles réplicas, despejando las vías de salidas en las viviendas y cuidando a niños y ancianos «en caso de presentarse un nuevo sismo».

Ciudadanos informaron a la oficialista la Nueva Radio Ya que el temblor se sintió con fuerza en la capital Managua, el norte y sur del país y que en algunos sectores hubo cortes de energía.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de AFP

Más noticias del mundo

– Rusia toma el control de Mariúpol y descarta asalto final a zona industrial
– Lo que Rusia le pide a Ucrania para acabar la guerra
– Suspenden en EE. UU. ejecución de un prisionero por pelotón de fusilamiento