Tencent establece su nueva sede cultural y creativa en Chengdu High-tech Zone

CHENGDU, China, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Tencent, uno de los mayores proveedores de servicios de Internet integrados…

CHENGDU, China, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Tencent, uno de los mayores proveedores de servicios de Internet integrados en China y una de las 500 principales empresas del mundo, ha aumentado su inversión en Chengdu para expandirse en la industria cultural y creativa. Recientemente, Tencent firmó un acuerdo de inversión y cooperación con Chengdu High-tech Zone (CDHT) en el nuevo proyecto cultural y creativo de Tencent, que marca el lanzamiento de la primera sede funcional del gigante tecnológico en el país.

Chengdu’s new economic vitality area

La nueva sede cultural y creativa de Tencent, con una inversión total de 5.000 millones de RMB, se ubicará en la nueva zona de vitalidad económica de Chengdu de CDHT Southern Park. Se centrará en el desarrollo de nuevos negocios culturales y creativos, como juegos, deportes electrónicos, animación, vídeos y turismo cultural, y atraerá a empresas upstream y downstream en la cadena industrial, como la operación IP, el juego y la animación, la operación de concursos de deportes electrónicos, la transmisión en directo y la retransmisión, para forjar el nuevo ecosistema de la industria cultural y creativa de Tencent.

Desde 2012, Tencent ha tomado IP como su competencia principal. Bajo la estrategia de «pan-ocio», poco a poco ha construido un ecosistema cultural digital que abarca una amplia gama de negocios digitales como juegos, literatura, animación, películas y televisión, y deportes electrónicos, y obtuvo una posición de liderazgo en muchos campos en el país y en el extranjero.

Además de Tencent, los proyectos de inversión de Alibaba, NetEase, Baidu, Kuaishou, iQiyi, VIPkid y otros gigantes industriales de la nueva economía se han puesto en marcha sucesivamente este año, desatando la nueva vitalidad económica de Chengdu High-tech Zone.

En los últimos años, Chengdu ha tomado el desarrollo de una nueva economía y el cultivo de nuevos motores de crecimiento como una opción estratégica para impulsar la transformación urbana. Después de haber clasificado el tercero en China en el nuevo índice de vitalidad económica, la ciudad se está acelerando para convertirse en una ciudad más adecuada para el nuevo desarrollo económico.

Como un terreno alto para el nuevo desarrollo económico de Chengdu, Chengdu High-tech Zone se centra en las comunicaciones 5G y la inteligencia artificial, audio y vídeo en red y la creación cultural digital, la seguridad de big data y red y otras nuevas industrias económicas, e impulsa la construcción de una nueva área de vitalidad económica en Chengdu.

Las estadísticas muestran que la Chengdu High-tech Zone alberga más de 90.000 nuevas empresas económicas, y ha cultivado 383 empresas gacela y 5 empresas unicornio.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/tencent-establece-su-nueva-sede-cultural-y-creativa-en-chengdu-high-tech-zone-1.jpg