Terrible accidente de Sam Wilford en el arranque del Mundial junior de motos en Estoril

El debut del Mundial Junior en el circuito portugués de Estoril ha dejado imágenes espeluznantes. Se han producido varios accidentes, entre los que se encuentra uno del británico Sam Wilford que no ha acabado en tragedia por muy poco.

Quedaban 15 vueltas de la carrera de Moto2, cuando el piloto del AGR perdió el control de su moto. Su obsesión por intentar controlarla hizo que no soltara el manillar, lo que inevitablemente le hizo estrellarse contra las protecciones. Hubo momentos de miedo, ya que el piloto se quedó tirado y tardó en reaccionar.

Wilford sufrió varias facturas, pero vista la violencia del golpe puede sentirse afortunado de que no pasara nada más.

En un domingo muy tumultuoso en Estoril, la carrera de Moto2 fue la que tuvo accidentes más serios. A este de Wilford se une el que sufrió Tomasso Marcon, una de las joyas de la cantera de Aprilia que tras probar en el campeonato de motos eléctricas MotoE ha regresado a las de combustión para disputar el JuniorGP

En su caso, se tocó con otro piloto en plena recta y se fue contra las protecciones laterales. Fue trasladado al hospital, pero totalmente consciente.