Terror en pleno vuelo: avión queda con motor y ventanas rotas por tormenta

Terror en pleno vuelo: avión queda con motor y ventanas rotas por tormenta

Durante la noche del miércoles 26 de octubre, 48 pasajeros vivieron un angustioso recorrido debido a una tormenta eléctrica que afectó de manera grave a la aeronave del vuelo LA1325, el cual había partido desde Santiago de Chile hacia Asunción, Paraguay.

La situación se hizo viral en redes gracias a los usuarios que en medio del pánico grabaron las fuertes turbulencias que se estaban presentando.

Vuelo de Latam intentando aterrizar en Asunción durante la tormenta… pequeño baile se dieron! pic.twitter.com/KR0SnHJ4ai

— JMLV (@jmlv23)

October 27, 2022

Incluso, se puede escuchar el impacto del granizo y la lluvia en el avión, lo que generó gran terror entre los pasajeros.

Momentos de tensión en vuelo de Latam con destino a Asunción. Tormentas severas en ruta, avión bastante dañado. Todos a salvo. pic.twitter.com/6NojeEknzz

— Javier Oliver CT💥 (@javieroliver_ct)

October 27, 2022

Además, se puede observar como en un momento la aeronave se mueve hacia los lados de manera brusca, mientras que las luces parpadeaban. Los pasajeros asustados gritaban “Dios mío” o “¡Por favor! Dios santo”, mientras que pasaban entre los rayos de la tormenta.

¡Impactante!😱⚠️#Hoy/Un vuelo atravesando la tormenta. Latam Santiago de Chile – Asunción🇵🇾⛈️Video gentileza@oscar_marandu @metsul pic.twitter.com/NVMZd8X2Yl

— AMPY. 🇵🇾⛈📷 (@AnthonyPaez595)

October 27, 2022

El vuelo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque, donde se comprobó que había perdido uno de los motores y los vidrios habían quedado destrozados.

(Le puede interesar: Encuentran león en obra de construcción pero ahora albañil está desaparecido)

Sin embargo, según el periódico ‘ABC de Paraguay’, las autoridades están investigando los hechos, debido a que el avión se había detenido unas horas en Foz do Iguazú por las condiciones climáticas.

Vuelo de Latam procedente de Foz a Asuncion ayer en la tarde pic.twitter.com/NkYQbyAThj

— Verdadespy (@Verdadespy3)

October 27, 2022

Por su lado, LATAM Airlines de Paraguay publicó un comunicado este jueves por la mañana con el fin de explicar la situación vivida por su vuelo en la noche previa.

«LATAM Airlines Paraguay informa que el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo. La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local)», señala el comunicado de la aerolínea.

Además, comentaron que afortunadamente tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran sanos y salvos, sin heridas o traumas físicos. Aun así, lamentaban los inconvenientes dados por la situación meteorológica.

Más noticias

Video: en plena transmisión en vivo, ladrones intentan robar a periodista

Pasajero del metro de NY murió luego de que se le atorara su ropa en la puerta

¡Histórico!: reacciones a la victoria de la Selección Colombia Sub- 17

Tendencias EL TIEMPO