Tim Cook confiesa que posee «un poco de criptodivisa a título personal»

Tim Cook confiesa que posee «un poco de criptodivisa a título personal»

El empresario estima que «es razonable» poseer criptodivisas «como parte de una cartera diversificada».

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha admitido este martes en declaraciones a CNBC que posee «un poco de criptodivisa a título personal». «Tenemos la mirada puesta en las criptomonedas, pero no hay planes inmediatos», aseguró en referencia a operaciones de la compañía sobre adquisición de criptodivisas.

Cook solo ha dicho que «mostró interés durante algún tiempo» por esta forma de pagos, asociada a la tecnología de cadenas de bloques. De esta manera, ha rechazado las sugerencias de que Apple podría aceptar criptomonedas a cambio de sus productos o bien comprarlas con fondos corporativos.

Tras responder afirmativamente a una pregunta del reportero Andrew Ross Sorkin sobre la posesión de criptomonedas, el empresario ha aclarado que considera «razonable» poseerlas «como parte de una cartera diversificada». Al mismo tiempo, subrayó que no pretende dar consejos de inversión a nadie.

A finales de octubre, el cofundador de Apple y uno de los pioneros de la computación personal, Steve Wozniak, dijo que las criptodivisas están cambiando el mundo y que reúnen en sí una «tremenda cantidad de promesas», si bien expresó sus dudas acerca de que estos activos digitales puedan servir de base para el sector de los negocios.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!