Tiroteo en una escuela de Alemania deja al menos una persona herida

Tiroteo en una escuela de Alemania deja al menos una persona herida

Una persona resultó herida de bala este jueves en una escuela de Bremerhaven, en el norte de Alemania, y el sospechoso del ataque fue detenido, según informó la policía de esa localidad.

(Lea también: El plan europeo para desligarse de Rusia con transición energética)

El individuo armado fue detenido este jueves en un centro de enseñanza secundaria tras herir presuntamente a una mujer.

«Según las primeras informaciones un agresor armado hirió con un arma a otra persona, que no es una alumna,» señaló la policía en un comunicado y agregó que el individuo se halla bajo custodia policial.

La persona herida está recibiendo tratamiento hospitalario, señaló la nota difundida a los medios, que subrayó que «la policía tiene la situación bajo control» y que se ha creado una línea de atención telefónica para las familias de los alumnos del centro.

(Le puede interesar: Militar ruso acusado de crímenes de guerra en Ucrania se declara culpable)

Una portavoz de la policía de Bremerhaven indicó en declaraciones a la cadena regional ‘Nord24’ que el presunto agresor «efectuó disparos con un arma aún por confirmar» y que todavía no hay indicios sobre la motivación del ataque.

De acuerdo con el mismo medio, la persona herida es una trabajadora del centro de secundaria, en el que se encontraban unos 200 alumnos en el momento del ataque, que se encerraron en las aulas como medida de protección.

El presunto agresor efectuó disparos con un arma aún por confirmar

Hace exactamente una semana fue detenido en la ciudad de Essen, al oeste de Alemania, un adolescente de 16 años que presuntamente planeaba un atentado con explosivos contra el centro educativo al que acudía o contra su antigua escuela.

En casa del detenido, la policía halló materiales para fabricar un artefacto capaz de detonar, aunque faltaba la carga explosiva, así como una ballesta y flechas.

Según fuentes del Gobierno regional citadas en medios alemanes, el adolescente tenía en su vivienda textos con componentes xenófobos y antisemitas y existen indicios de que podría tratarse de un neonazi.

EFE y AFP

Más noticias

El rey emérito Juan Carlos I regresará a España tras dos años en exilio

Viruela del mono: Reino Unido confirma nueve contagios de la enfermedad

Policía en España investiga violación grupal de una niña de 12 años