Tiroteo Estados Unidos: mujer mató con un disparo a autor del crimen

Tiroteo Estados Unidos: mujer mató con un disparo a autor del crimen

En mayo, dos tiroteos registrados en Estados Unidos le han dado la vuelta al mundo. El primero de ellos se registró en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), donde un joven de 18 años ingresó fuertemente armado, disparando a todas las personas que se cruzaban en su camino.

La mayoría de sus víctimas fueron afroestadounidenses, motivo por el cual será investigado como un crimen de odio y un caso «de extremismo violento por motivos raciales».

(Le puede interesar: Los últimos chats del autor del tiroteo en Texas antes de matar a 19 niños)

Según las autoridades, el atacante viajó varias horas hasta llegar al supermercado «Tops». Cuando salió de su vehículo «estaba muy fuertemente armado con equipo táctico. Llevaba puesto un casco militar y llevaba una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo» en la plataforma Twitch, que pertenece a Amazon.

En el aparcamiento del centro comercial disparó contra cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, y luego entró al local, donde siguió disparando. Sin importar el estado de sus víctimas, el asesino les disparaba en la cabeza para asegurarse de que estuvieran muertas.

(Además: Tiroteo en Texas: muere de infarto esposo de profesora asesinada)

El segundo caso que conmocionó al mundo en mayo ocurrió en una escuela primaria de Uvalde, Texas. Allí, Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego contra los niños y docentes del plantel, antes de morir en el lugar.

Este nuevo hecho dejó un saldo de 21 personas muertas: 19 niños y dos profesores.Mientras el debate sobre las armas en Estados Unidos vuelve a revivirse, un nuevo hecho se registró en Charleston, Virginia Occidental, el miércoles 25 de mayo.

Allí, Dennis Butler, de 37 años, abrió fuego con un rifle AR-15 contra un grupo de 40 personas que se encontraba en una fiesta.

(Le puede interesar: Salvador Ramos ya había amenazado con tiroteos en las redes sociales)

Según indican las autoridades, el atacante había pasado en su carro por el frente del lugar horas antes del tiroteo. Allí lo detuvieron y le pidieron que redujera la velocidad porque había niños jugando en la vía.

Posteriormente, Butler regresó armado con el rifle AR-15, se estacionó frente al lugar de la fiesta y comenzó a disparar. Fue en ese momento que una de las asistentes disparó contra el tirador, hiriéndolo de gravedad.

(Lea también: Abuelo del asesino de Texas muestra cómo quedó su casa manchada de sangre

Butler falleció en el lugar, mientras que la mujer que disparó se quedó en el lugar a la espera de las autoridades.
«En lugar de huir de la amenaza, se comprometió y salvó varias vidas», destacó el jefe de detectives Tony Hazelett a los medios de comunicación.