Todo lo que no podrán hacer los clientes de Bankia durante este fin de semana por la fusión con CaixaBank

Todo lo que no podrán hacer los clientes de Bankia durante este fin de semana por la fusión con CaixaBank

Ahorro y consumo Fusión Caixabank-Bankia: cómo evitar pagar hasta 276€ al año en comisiones si no tienes nómina Resultados CaixaBank gana 4.801 millones hasta septiembre por la fusión con Bankia

CaixaBank arrancará este próximo viernes el proceso de integración tecnológica con Bankia, que implicará la transmisión de información de 7,6 millones de clientes activos de la entidad absorbida y que se alargará todo el fin de semana hasta concluir el lunes siguiente.

La operación es la integración tecnológica y comercial de mayor envergadura realizada hasta ahora en el sistema financiero español y es una fase fundamental del proceso de fusión legal de las dos entidades, cerrada hace casi ocho meses, ya que a partir de ahora pasarán a operar como un único banco.

En un comunicado, CaixaBank ha destacado que los trabajos no afectarán a los clientes de CaixaBank, pero sí tendrán efecto en los de Bankia. Estos podrán extraer dinero en efectivo desde los cajeros y realizar compras con las tarjetas, pero hay varias tareas que no podrán realizar durante este fin de semana, como actualizar los saldos en sus cuentas o utilizar la funcionalidad de Bizum.

Es decir, los clientes de Bankia no podrán ni enviar ni recibir dinero a través de Bizum estos días. Y lo mismo pasa con las transferencias inmediatas: no estarán disponibles si tienen como origen o destino una cuenta Bankia.

Además, a partir de este viernes ya no se actualizará la app de Bankia, por lo que los clientes no podrán operar a través de ella. Sí podrán hacerlo, desde este lunes, en la app de CaixaBank, donde podrán acceder con las mismas claves que tienen actualmente.

Los trabajos empezarán a las 15.00 horas de este viernes, tras el cierre al público de las oficinas, y la normalidad no volverá hasta el lunes día 15.

En esta integración tecnológica se transmitirán 2.500 millones de documentos digitalizados que ocuparían más de 20.000 campos de fútbol si se imprimieran en papel, y la información transferida ocupa 10,4 PetaBytes, lo que equivale a 45 veces la capacidad de almacenaje de Spotify.

Cuando la fase de migración concluya, durante la noche del sábado 13, la web de Bankia y la aplicación de banca móvil quedará ya redirigida a la web de CaixaBank y las aplicaciones de CaixaBankNow y Imagin.

El domingo, 14, los clientes de Bankia podrán ya bajarse las aplicaciones de banca digital de CaixaBank y acceder a ellas.

La nueva CaixaBank, el primer grupo financiero español, tiene presencia en unos 2.200 municipios y en 389 es la única entidad con representación.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más