Todos los resultados de la jornada 19 de Primera División

Todos los resultados de la jornada 19 de Primera División

Valencia y Espanyol cerrarán el 2021 al tiempo que abrirán la Jornada 19 de LaLiga. Mestalla contará con el 100% de su aforo debido a que el nuevo protocolo sanitario entrará en vigor el 1 de enero, por lo que el resto de estadios contarán con la limitación de público pertinente.

Por otro lado, el Real Madrid intentará seguir ampliando distancias como líder pese al brote de Covid-19 que ha dejado más que mermada a la plantilla. Algo que ha afectado a otros muchos equipos de la competición, destacando el número de contagios del FC Barcelona entre otros.

Valencia 1 – 2 Espanyol

Un penalti transformado por De Tomás y un cabezazo de Puado en los diez minutos finales remontaron el tanto inicial de Alderete y dieron el triunfo al Espanyol en Mestalla.

Tras una primera mitad nivelada, el Valencia cobró ventaja en el marcador, pero tras el gol, el equipo visitante se adueñó del encuentro. Primero empató y luego remontó. Jofré, recién entrado al campo sufrió el penalti, que además conllevó la expulsión de Hugo Duro, y dio el centro del 1-2, obra de Puado.

Getafe 1 – 0 Real Madrid

Un error inesperado y absurdo de Militao a los 10 minutos de partido le costó al Real Madrid una derrota que no entraba en los planes. El solitario gol de Enes Unal fue suficiente como para que el Getafe lograra los tres puntos, en buena medida gracias a una resistencia numantina.

La segunda parte, mucho menos brillante que la primera, dio minutos para jugadores con menos protagonismo, caso de Mariano, Isco o Marcelo, pero la reacción del banquillo no supuso lo esperado para los de Ancelotti. Aún así, se proclaman campeones de invierno.

Atlético de Madrid 2 – 0 Rayo Vallecano

Angel Correa, con dos goles en los minutos 28 y 53, dio el triunfo y los tres puntos al Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (2-0), que le devuelven a la cuarta posición en la tabla, que da derecho a jugar la Liga de campeones.

El argentino anotó el primero en el minuto 28, tras culminar con éxito una buena jugada por la zona derecha del ataque del Atlético de Rodrigo De Paul y de Yannick Carrasco. En el minuto 53, otra vez Correa remató a la red un centro de Lodi y cerró el marcador (2-0). En el partido vieron cartulina amarilla Los uruguayos Luis Suárez y José María Giménez. Los dos cumplen ciclo y se perderán el próximo partido ante el Villarreal.

Elche 0 – 0 Granada

El Elche y el Granada han empatado este domingo en el Martínez Valero (0-0) tras un partido en el que el equipo ilicitano supo resistir a su rival a pesar de jugar 44 minutos en inferioridad numérica tras la expulsión de Diego González.

El partido tuvo una gran dosis de polémica, sobre todo en la primera parte, ya que el árbitro anuló, tras revisar las imágenes en el monitor del VAR, un gol a Guido Carillo y, posteriormente, no apreció penalti del portero del Granada sobre el argentino. La acción provocó la ira del Elche, que se cargó de tarjetas y vio cómo su entrenador, Francisco Ramírez, era expulsado antes del descanso. El Elche, en la segunda parte, resistió el acoso del Granada, que rozó el gol en varias ocasiones, sobre todo en el descuento por medio de Luis Suárez.

Mallorca 0 – 1 FC Barcelona

El FC Barcelona conquistado la segunda victoria a domicilio esta temporada (también venció al Villarreal) al derrotar 0-1 al Real Mallorca en Son Moix con un gol del delantero neerlandés Luuk de Jong en la primera parte. El Barça fue mejor en el primer tiempo, pero su nivel decayó en la segunda, período que acabó encerrado en su área ante un Mallorca que tuvo el empate en el tiempo de descuento tras un remate a bocajarro de Jaume Costa que Ter Stegen paró de manera providencial.