Todos los resultados de octavos de final de la Copa del Rey

La competición de KO no deparó grandes sorpresas, pero sí grandes partidos. Los cuatro equipos de la Supercopa de España jugaron sus encuentros más tarde, pero no avanzaron más que dos: el Real Madrid (no sin sufrimiento) y el Athletic.

La jornada del sábado 15 se abrió con cuatro partidos, incluido un derbi andaluz entre Real Betis y Sevilla (marcado por la polémica suspensión por la agresión a Jordán). El Valencia visitó al Atlético Baleares, en el duelo más desigual de la eliminatoria, mientras que la Real Sociedad recibió a un Atlético de Madrid que se fue con otra derrota y eliminación y Simeone más que señalado.

El Real Madrid estuvo a punto de quedar en la cuneta ante el Elche, mientras que Athletic Club y FC Barcelona protagonizaron un intenso duelo con sabor a final entre los dos máximos ganadores del torneo.

Mallorca 2 – 1 Espanyol

El Mallorca se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez desde la temporada 2011-2012 al derrotar 2-1 al Espanyol este sábado en Son Moix con goles de Take Kubo y Abdón Prats.

El gol del conjunto españolista, obra de Javi Puado a 20 minutos del final, puso la emoción a un choque igualado y muy reñido, en el que los bermellones, que venían de tres derrotas seguidas en LaLiga, resolvieron sufriendo hasta el último minuto.

Girona 1 – 2 Rayo

El Rayo Vallecano se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer al Girona por un ajustado 1-2, con remontada incluida.

Bernardo Espinosa avanzó al equipo catalán en el minuto 26, pero el conjunto de Andoni Iraola remontó el marcador con dos goles de Sergi Guardiola: en los últimos instantes del primer acto (45+1′) y en los primeros compases del segundo (48′).

En el 71′ Luca Zidane paró un penalti a Cristhian Stuani.

Sporting 0 – 0 Cádiz (2-4 penaltis)

El Cádiz se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al superar en la tanda de penaltis a un Sporting, que fue mejor tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, pero no acertó con las ocasiones que tuvo.

La eliminatoria se decidió en la ruleta de los penaltis en la que el Sporting Villaba y Pedro Díaz fallaron los dos primeros mientras que Álex, Negredo. Perea y Arzamendía acertaron dando el paso al Cádiz a la siguiente eliminatoria en un encuentro en el que el Sporting fue mejor pero no tuvo acierto.

Atlético Baleares 0 – 1 Valencia

El Valencia puso punto final al sueño del Atlético Baleares en la Copa del Rey al imponerse por 0-1 con un madrugador gol del brasileño Marcos André, en un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el inicio al equipo revelación del torneo tras eliminar al Getafe y al Celta.

Con un once de circunstancias por las numerosas bajas, los valencianistas afrontaron el partido avisados de que cualquier atisbo de relajación lo iban a pagar caro. El gol de André fue determinante y contribuyó a que el Valencia marcara las coordenadas del partido.

Betis 2 – 1 Sevilla

El Betis vs Sevilla se suspendió cuando iba empate a uno por el lanzamiento de un objeto desde la grada del Villamarín que impactó en la cabeza del sevillista Jordán. Los goles habían sido de Papu Gómez, que adelantó a los de Lopetegui, y de Fekir, que, con un espectacular gol olímpico, reestableció el empate en el marcador.

Tras la reanudación del partido 17 horas más tarde, fue un gol de Sergio Canales en el minuto 73 el que dio el triunfo al Betis (2-1) y su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el derbi sevillano y derrotar al Sevilla.

Real Sociedad 2 – 0 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no encuentra el suelo a su crisis y encajó su quinta derrota en los últimos ocho encuentros, adverso resultado que le apea de la Copa del Rey y da el acceso a los cuartos de final a una Real Sociedad muy brillante en este mes de enero, que venció con los goles de Adnan Januzaj y Alexander Sorloth.

Los atléticos, con la defensa cogida con pinzas porque no le quedaban casi jugadores a Simeone, sufrieron lo suyo ante una Real que achuchó de inicio espoleada por una afición más motivada que de costumbre y que quería disfrutar de una fiesta que no podría celebrar después en honor a su patrón por las restricciones de la pandemia.

Elche 1 – 2 Real Madrid

El Real Madrid se metió en el sorteo de cuartos de Copa del Rey gracias a dos héroes con los que nadie contaba: Isco y Hazard. Fueron los autores de los tantos blancos en un partido que se resolvió en la prórroga, a la que se llegó con 0-0.

El Elche, que había perdonado un incomprensible gol clarísimo de Carrillo a los 10 minutos de encuentro, se adelantó gracias a Verdú, que marcó el gol de la falta en la que Marcelo fue expulsado de manera excesivamente rigurosa. pero el Madrid resistió y demostró, por enésima vez, que no se le puede dar por muerto. Isco, de rebote, y Hazard, con inteligencia, para darle la vuelta al encuentro y la clasificación a los vigentes supercampeones.

Athletic 3 – 2 Barcelona

El Athletic Club, con su capitán Iker Muniain estelar, derribó al Barcelona en la prórroga de un clásico copero excitante y que pasará a la historia porque el equipo bilbaíno tuvo que adelantarse hasta tres veces para clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Fue un 3-2 final con dos goles de Muniain, el primero un golazo y el segundo de penalti, e Íñigo Martínez, éste con el alma, para los locales, y de Ferran Torres y Pedri para empatar dos veces, el canario mandando el choque a la prórroga en el descuento del tiempo reglamentario.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=matchs&competition=129&show_tv=1&style=20minutos&year=2022