Todos los técnicos y futbolistas españoles, a salvo tras abandonar Ucrania por la invasión rusa

Todos los técnicos y futbolistas españoles, a salvo tras abandonar Ucrania por la invasión rusa

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este sábado que los técnicos y futbolistas españoles que estaban en Ucrania han abandonado el país y están a salvo, después de desatarse la guerra con la invasión rusa, con un gabinete de crisis que ayudó a los afectados las últimas 48 horas.

Siete profesionales se pusieron en contacto con la Federación, que inició el Gabinete creado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En coordinación con varias federaciones europeas, la Española dio apoyo a la logística necesaria para que todos hayan ya abandonado el país que está siendo invadido.

La RFEF destaca la determinante colaboración de la Federación Rumana, que ha asistido en la frontera a Jorge López, director de la academia del FC Kryvbas. Asimismo, Izan Martín, preparador físico del Dnipro, y Marc Gual, delantero del Dnipro, abandonaron Ucrania por el mismo punto fronterizo. Abraham Campomar, técnico español y analista de la selección ucraniana, se encuentra en estos momentos traspasando la frontera en un convoy de tres vehículos en los que viajan tanto él como su familia.

Además, el técnico Lluís Cortés y Jordi Escura también han podido salir de Ucrania vía Polonia, en otro ejercicio de cooperación entre las federaciones polaca y ucraniana, que informaron y coordinaron cada movimiento con la RFEF.

«Enviamos nuestro mensaje de respaldo y ánimo a la Federación Ucraniana de Fútbol y a su presidente, Andriy Pavelko; así como nuestra enérgica condena a esta guerra. La violencia nunca es el camino», termina el comunicado.