9 noviembre 2020

Togetherall obtiene una inversión de USD 10 millones de FPE Capital

LONDRES, 9 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — La plataforma en línea Togetherall, líder en salud mental, ha asegurado una…

LONDRES, 9 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — La plataforma en línea Togetherall, líder en salud mental, ha asegurado una inversión de USD 10 millones del inversionista de crecimiento dedicado a software y servicios FPE Capital LLP (FPE). 

 

Togetherall provides millions of people throughout the UK, New Zealand, Canada and the US access to community and professional support 24 hours a day, 365 days a year.

 

La inversión está alineada con la acelerada expansión de Togetherall en el mercado norteamericano, con foco en el crecimiento en el mercado de Estados Unidos, además de un crecimiento continuo en el Reino Unido y Canadá en los sectores de educación superior, corporativo y sanitario. FPE se erige así como el principal inversionista junto con el inversionista de impacto social Impact Ventures UK (IVUK), concluyendo la octava inversión del Fondo II de FPE.

Togetherall ofrece una comunidad en línea de base poblacional y sujeta a gestión clínica, donde la comunicación anónima entre pares permite dar un apoyo 24/7 en cuestiones de salud mental. Lanzada en 2007, ha ayudado a más de un cuarto de millón de miembros hasta la fecha y cerca de 90.000 personas en los últimos doce meses.

La inversión de FPE Capital en esta plataforma en línea de salud mental impulsa la ambición de Togetherall de proporcionar un impacto más positivo para todos quienes utilizan el servicio, y ayudará a aumentar la velocidad de desarrollo del producto y la cantidad de recursos disponibles para los miembros.

Debido a que quienes buscan tratamientos de salud mental enfrentan barreras cada vez mayores para obtener el apoyo que necesitan, con una demanda que a menudo supera los servicios disponibles (Centro para la salud mental), Togetherall brinda asistencia para derribar las barreras que impiden el acceso a un apoyo tradicional e individual, junto con el estigma que a menudo surge cuando se busca apoyo en salud mental.

La plataforma en línea con moderador clínico, una solución de base poblacional que busca brindar apoyo en salud mental para todos, permite que las personas con condiciones de salud mental de leves a moderadas puedan hablar con sus pares sobre sus sentimientos y experiencias de manera anónima. Togetherall ofrece, además, una serie de cursos y recursos que permiten que los usuarios autogestionen su salud mental, moderados 24/7 por profesionales de la salud capacitados, para asegurar un ambiente seguro y alentador.

Henry Jones, director general de Togetherall, comentó respecto de la inversión recibida: «En verdad, es un hito importante para nuestra empresa».

«El objetivo de Togetherall es la construcción de una empresa global que brinde a todas las personas posibles una comunidad segura y en línea, donde en tiempos de ansiedad y aislamiento puedan ofrecer y recibir apoyo. La asociación con FPE, un inversor tecnológico de amplia experiencia, es un gran impulso a nuestros ambiciosos planes para la expansión de nuestro impacto».

Debido a que se han impuesto nuevas restricciones de cuarentena en el Reino Unido, aumentará la cantidad de personas que experimentarán niveles incrementados de aislamiento, ansiedad y depresión, sin tener acceso a un servicio de apoyo en salud mental. Togetherall está bien posicionado como para responder a este aumento de la demanda.

Kevin Bone, socio de Impact Ventures UK, reflexiona sobre lo recorrido junto a Togetherall hasta la fecha: «IVUK ha brindado respaldo a Togetherall desde 2014, a medida que pasaba de ser una gran idea a una empresa floreciente que ayuda a miles de personas en el Reino Unido y en toda Norteamérica. Damos una cálida bienvenida a FPE y esperamos con ansias trabajar con ellos y con todo el excepcional equipo de Togetherall, para llevar sus servicios a los millones de personas que los necesitan».

Togetherall se une a otras inversiones centradas en productos tecnológicos que forman parte de la cartera de FPE, entre ellas, Questionmark, Masstech, Kallik y MaxContact. La inversión de capital de crecimiento de FPE se centra sobre todo en el financiamiento primario, con el fin de respaldar la aceleración del rápido crecimiento de la empresa en Norteamérica.

«FPE está enormemente satisfecho de haber completado esta inspiradora inversión de crecimiento en Togetherall», afirmó Henry Sallitt, cofundador y socio gerente en FPE. «Esta es una organización que combina un exitoso modelo de software como servicio (SaaS) con un propósito real y un impacto social. Nos entusiasma poder trabajar con Henry y su equipo para apoyar sus ambiciones de crecimiento».

Para obtener más información, comuníquese con Alec Harris, ZPB Associates en alec.harris@zpb-associates.com o 07597571575.

Notas a los editores: 

Acerca de Togetherall:  

Fundada en 2007 como Big White Wall, Togetherall es un servicio en línea líder en salud mental que proporciona acceso a apoyo comunitario y profesional a millones de personas en todo el Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá y los Estados Unidos, las 24 horas del día y los 365 días del año. El servicio está registrado ante la Comisión de Calidad de la Atención (CQC) y ha sido clínicamente probado para ayudar a quienes enfrentan problemas habituales de salud mental como estrés, aislamiento, ansiedad, depresión y otros. Togetherall ha brindado respaldo a grandes poblaciones respecto de sus cuestiones de salud mental desde su lanzamiento, en asociación con clientes de los sectores educativo, sanitario, corporativo y benéfico.

Acerca de FPE Capital: 

FPE es un inversionista de capital privado especialista en crecimiento que se dedica a los sectores de software y servicios.  Invierte en empresas de software y servicios del Reino Unido e Irlanda ubicadas en la parte baja del rango medio del mercado, que proponen modelos de negocios ventajosos con un potencial de crecimiento de importancia en grandes mercados que atraviesan cambios estructurales. Está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera. www.fpecapital.com

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/togetherall-obtiene-una-inversion-de-usd-10-millones-de-fpe-capital-1.jpg

 

FUENTE Togetherall