Toyota reimagina la experiencia de compra de vehículo nuevo con una solución de venta minorista completamente en línea

Desde las búsquedas casuales hasta el despacho del vehículo, la experiencia de venta minorista SmartPath de Toyota ofrece a sus…

Desde las búsquedas casuales hasta el despacho del vehículo, la experiencia de venta minorista SmartPath de Toyota ofrece a sus clientes flexibilidad en el modo en que rentan, financian o compran su nuevo Toyota

PLANO, Texas, 1 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America (TMNA) ha presentado oficialmente la siguiente versión de la experiencia de venta minorista SmartPath, que permite a los clientes flexibilidad en el modo en que adquieren su próximo Toyota. Mediante un trabajo colaborativo codo a codo con concesionarios a lo largo de todo Estados Unidos para integrar minoristas en línea y en tienda, TMNA asumió la responsabilidad de conducir la investigación y el desarrollo de un programa de venta minorista integral con el fin de ofrecer a los clientes la oportunidad de rentar, financiar o comprar su nuevo vehículo sin la necesidad de asistir físicamente al concesionario.

Desarrollado en colaboración con Toyota Financial Services (TFS) en respuesta a las cambiantes preferencias de compra de los clientes, Toyota comenzó a probar SmartPath en 2019 para ampliar su presencia minorista, al ofrecer una experiencia de compra flexible que resulta conveniente, interactiva, conectada, transparente y personalizada. El virus de la COVID-19 aceleró la demanda de transacciones digitales por parte de los clientes, tendencia que se vio reflejada en una reciente encuesta referente a las compras digitales, que arrojó que dos de cada tres clientes prefieren comprar un vehículo por vía 100 % en línea1.

La tecnología SmartPath de Toyota ubica el proceso de adquisición del auto en manos del cliente, por medio de una experiencia de usuario integrada en Toyota.com, buyatoyota.com, el sitio web del concesionario y la tienda física del mismo. Los clientes pueden elegir la vía más adecuada para ellos al iniciar su viaje en línea, guardando su progreso en el «garage digital» para retomar desde el punto en que lo dejaron en el concesionario, o para completar su compra con su concesionario SmartPath completamente en línea.

Al utilizar SmartPath, los clientes tienen mayor control sobre la manera en que compran su vehículo, un acceso más transparente al inventario actual y cotización en tiempo real, además de flexibilidad para comprar en el momento y de la manera que deseen.

Para los concesionarios Toyota, la nueva tecnología se integra con el inventario actual, el sistema de gestión de relación con el cliente (CRM) y directamente con el financiamiento a través de TFS, lo que permite a los asociados de ventas la oportunidad de comprender de mejor manera lo que los clientes desean y necesitan, a la vez que pueden acceder a herramientas que les ahorran tiempo, analítica avanzada y gestión avanzada de clientes que permite al concesionario continuar el proceso desde el punto en que el cliente lo dejó en la plataforma en línea.

«Nuestro objetivo es asegurarnos de crear la mejor experiencia para nuestros clientes y para nuestros concesionarios,» señaló Jack Hollis, vicepresidente sénior de Automotive Operations, TMNA. «Conforme las expectativas de nuestros clientes evolucionan, SmartPath proporciona a nuestros concesionarios la tecnología necesaria para superar esas expectativas. Nuestra misión conjunta es hacer que la experiencia de cotizar, comprar y ser propietario de un Toyota sea tan sencilla y tranquila como conducir uno».

Los clientes de SmartPath tienen la opción de finalizar su compra mediante una visita física, o bien una cita virtual, con el concesionario.

SmartPath está disponible actualmente para clientes de selectos mercados a través de más de 50 concesionarios, con la apertura de 50 concesionarios adicionales para esta primavera y planes de incorporar agresivamente al mercado más concesionarios SmartPath a lo largo de 2021. La nueva experiencia integral en línea de SmartPath, que se amplía para permitir a los clientes completar sus compras en línea, se implementará mercado a mercado desde mediados de febrero de 2021.

La nueva experiencia de venta minorista en línea estará también disponible para clientes de Lexus, por medio del sistema Monogram de Lexus. Puede obtener más información acerca de Monogram aquí.

Acerca de Toyota: 

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios.

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 36,000 personas en los EE. UU. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 30 millones de automóviles y camiones en nuestras 9 plantas de fabricación, que para 2021 serán 10, cuando entre en operación su empresa conjunta de producción en Alabama.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir una carrera en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com que ofrece una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar muchas de sus instalaciones de fabricación en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM a través de los socios de la Fundación Toyota de los Estados Unidos, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com .

Contacto para los medios: 

Carley Hummel

469-292-8754

carley.hummel@toyota.com

1 Fuente: 2020 Cox Automotive COVID-19 Digital Shopping Study, Abril 4-5, 2020

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/02/toyota-reimagina-la-experiencia-de-compra-de-vehiculo-nuevo-con-una-solucion-de-venta-minorista-completamente-en-linea-1.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg  

FUENTE Toyota Motor North America