Tragedia en el SuperBike: muere a los 9 años Lorenzo Somaschini, piloto prodigio, tras sufrir un accidente
El mundo del SuperBike está viviendo momentos muy difíciles. Ha fallecido a los 9 años Lorenzo Somaschini, niño prodigio del motociclismo argentino, tras sufrir un trágico accidente mientras entrenaba para la Copa Honda Junior del SuperBike Brasil.
El joven piloto sufrió un grave golpe que le obligó a ser trasladado al Hospital Albert Einstein de São Paulo, en Brasil, donde fue estabilizado en la unidad de terapia intensiva. Sin embargo, Somaschini no ha conseguido recuperarse del trágico accidente.
El medio argentino Clarín asegura que el joven piloto sufrió su caída en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos y se golpeó fuertemente en la cabeza.
«Su cuadro es grave pero está vivo, su corazón late y tiene signos vitales, pero es grave. Los médicos están haciendo hasta lo imposible para intentar una mejora», afirmó Diego Pierluigi, instructor de piloto, justo después del accidente.
El estado de salud de Lorenzo no mejoró en las horas siguientes y terminó falleciendo sin poder cumplir su sueño, que era «llegar al MotoGP, ser campeón del mundo».