Tragedia en noche de Halloween: tiroteo en Chicago deja al menos 13 heridos

Un tiroteo con múltiples heridos se registró este lunes durante la noche de Halloween en Estados Unidos.

(Lea aquí: Estados Unidos: tiroteo en escuela secundaria deja dos estudiantes heridos)

Medios locales informaron que dos personas que viajaban en una camioneta negra abrieron fuego contra una multitud de personas que se encontraba celebrando la tradicional «Noche de brujas» en Garfield Park, una localidad ubicada al oeste de Chicago.

(Vea también: EE. UU.: al menos 5 muertos en un tiroteo en Carolina del Norte)

Según los reportes de CNN, al menos 13 personas, entre ellos tres menores de edad, recibieron disparos. Las autoridades tratan de encontrar a los atacantes.

«Un niño de 3 años, una niña de 11 años y un niño de 13 años estaban entre los baleados, dijo la policía. Las víctimas fueron llevadas a hospitales en condiciones que iban desde críticas hasta no mortales, dijo el superintendente de policía de Chicago, David Brown», según informó ese medio.

(Más: Texas: niño dispara una escopeta por accidente y mata a su hermano de 8 años)

La prensa local informó, además, que el hecho ocurrió en una esquina muy concurrida de la zona.

En lo que va de este año, Estados Unidos ha visto más de 500 «tiroteos masivos» en todo el país, de acuerdo con los datos de la organización Gun Violence Archive, que considera como «masivos» los ataques con al menos cuatro víctimas -que pueden ser muertos o heridos-, sin incluir al autor de los disparos en caso de que haya fallecido o sufrido lesiones.

REDACCIÓN INTERNACIONALEL TIEMPO

Más noticias