Tragedia en plena maratón en Sabadell: un corredor muere por «causas indeterminadas»

Un participante de la Llarena Trail, una maratón que se ha celebrado en Sabadell, ha muerto este domingo en plena carrera, mientras esta seguía con su desarrollo. Todavía no se han hecho públicos ni los detalles de la víctima ni de las circunstancias de su fallecimiento.

La noticia la ha hecho pública el Ayuntamiento de la ciudad en un tuit recogido por Europa Press, en el que ha asegurado que las causas de su muerte son «indeterminadas», aunque desde medios locales apuntan a que esta habría sido un infarto que terminó siendo fatal. 

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento quisieron trasladar el pésame a la familia de la víctima. «Lamentamos profundamente este fallecimiento y hacemos llegar nuestras condolencias a la familia y amigos», escribieron desde el consistorio.

Los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente hacia el lugar donde sucedieron los hechos con un helicóptero médico, pero no pudieron hacer nada para reanimar al corredor.

A causa de la muerte, la Unión Excursionista de Sabadell, organizadora de la carrera, y el consistorio han decidido suspender la maratón y la entrega de premios. Una triste forma de poner punto y final a la sexta edición de la popular carrera que este año había batido el récord de inscripciónes, rozando los mil participantes.