2 noviembre 2020

Tras intervención en cárcel de Azua, Abinader garantiza enfrentarán “toda estructura criminal”

En el operativo en el penal se decomisó droga y se identificaron 15 cabecillas de bandas criminales y de narcotráfico que operaban en ese recinto

Después de un operativo realizado en la mañana de hoy en la cárcel de Azua por orden de la Procuraduría General de la República y el asesor en materia penal del Poder Ejecutivo, el presidente Luis Abinader aseguró que intervendrán “toda estructura criminal en la República Dominicana.

En el operativo, en el que se decomisaron droga y se identificaron 15 cabecillas de bandas criminales y de narcotráfico que operaban en el citado penal, resultaron heridos cuatro reclusos, según informó más temprano la Dirección General de Prisiones.

“Todas las estructuras criminales en la República Dominica, que se preparen, que nosotros las vamos a enfrentar. El Gobierno las va a enfrentar como nunca antes y lo estamos haciendo. Y así como dice Roberto (Roberto Santana) lo vamos hacer en todas las cárceles para llevar tranquilidad a la República Dominicana”, afirmó el Abinader habló en el Palacio Nacional, acompañado de Roberto Santana, asesor del Poder Ejecutivo en materia penal.Santana dijo que se dispuso el cambio de la dotación policial de la cárcel y que este es el comienzo de una serie de intervenciones que se estará haciendo en otros penales de todo el país.