Por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
Tres mujeres estadounidenses fueron encontradas muertas el fin de semana en un balneario en Belice, informó la policía el lunes. Las autoridades están investigando las muertes como posibles sobredosis de drogas.
La policía de Belice identificó a las víctimas como Kaoutar Naqqad, de 23 años; Imane Mallah, de 24; y Wafae El-Arar, de 26. Las tres se alojaban en el Royal Kahal Beach Resort. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el caso.
Según el informe policial, el personal del hotel intentó contactarlas varias veces el viernes, después de que las cámaras de seguridad registraran su ingreso a las habitaciones el jueves por la noche, sin que volvieran a salir. Al no recibir respuesta la mañana del sábado, el personal utilizó una llave maestra para entrar en la habitación y encontró a las mujeres inmóviles.
La causa de las muertes aún no ha sido confirmada. Sin embargo, los socorristas informaron que las víctimas presentaban espuma en la boca, lo que sugiere una posible sobredosis de drogas.
Las autoridades no hallaron signos de entrada forzada ni lesiones visibles en los cuerpos. Dentro de la habitación se encontraron bocadillos, bebidas, vaporizadores y otros dispositivos electrónicos.
La policía continúa con la investigación del caso.
Hasta la próxima, amigos.