Escrito por Iván Acosta
¡Hola, qué tal!
El expresidente de EE.UU., Donald Trump, descartó este sábado estar interesado en expulsar del país al príncipe Harry de Inglaterra, incluso si se demuestra que mintió sobre su consumo de drogas al solicitar su visado.
«No quiero hacer eso. Lo dejaré en paz. Ya tiene suficientes problemas con su mujer. Ella es terrible», declaró en exclusiva al diario The New York Post.
El duque de Sussex, hijo menor de Carlos III y esposo de la estadounidense Meghan Markle, con quien vive en Montecito (California), admitió en sus memorias, Spare (En la sombra), haber consumido marihuana, cocaína y hongos alucinógenos.
El libro, publicado en enero de 2023, desató polémica y llevó a la Fundación conservadora Heritage, radicada en Washington, a demandar al Departamento de Seguridad Nacional con el objetivo de hacer públicos sus registros de inmigración, argumentando que su solicitud de visado debería haber sido rechazada.
En marzo de 2024, antes de las elecciones presidenciales de noviembre en las que Trump resultó vencedor, este afirmó que el príncipe no debería recibir un trato preferencial. «Si mintió, habrá que tomar las acciones apropiadas», declaró, sin especificar si eso incluiría su deportación.
En su entrevista con The New York Post, Trump aprovechó la ocasión para elogiar al príncipe heredero, Guillermo. «Creo que es un gran joven», dijo sobre él, recordando su encuentro en diciembre en París durante la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre-Dame.
Por otro lado, la cadena Fox News informó este jueves que el juez federal Carl J. Nichols, en una audiencia celebrada en Washington D.C., sugirió que es probable que los expedientes de inmigración del príncipe Harry sean divulgados.
El magistrado argumentó que estos documentos deben hacerse públicos «en la mayor medida posible» y aseguró que está «obligado a revelar todo lo que pueda hacerse público», aunque advirtió que tomará precauciones para no violar ninguna ley de privacidad.
¡Hasta la próxima, amigos!