27 octubre 2020

TVM Capital Life Science ha sobre-suscrito 478 millones de dólares estadounidenses al cierre del último fondo

– TVM Capital Life Science anuncia sustancialmente que ha sobre-suscrito 478 millones de dólares estadounidenses al cierre final de TVM…

– TVM Capital Life Science anuncia sustancialmente que ha sobre-suscrito 478 millones de dólares estadounidenses al cierre final de TVM Life Science Innovation II, el fondo más grande en la historia de la firma

– El fondo continúa con la probada estrategia de inversión «Project Focused Company» para los candidatos al desarrollo temprano de fármacos

– Además, el fondo sigue invirtiendo en empresas biofarmacéuticas clínicas en etapas tardías, empresas de dispositivos médicos y empresas de diagnóstico

MUNICH y MONTREAL, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — TVM Capital Life Science, una de las principales firmas de capital riesgo de ciencias de la vida en Norteamérica y Europa, anunció hoy el cierre final de su último fondo, TVM Life Science Innovation II (TVM LSI II). El capital comprometido asciende a 478 millones de dólares estadounidenses que se recaudaron de inversionistas internacionales de alto perfil, incluyendo Eli Lilly and Company, otros inversores estratégicos, fondos de pensiones, dotaciones, fundaciones, fondos de fondos, gestores de patrimonios y grandes bancos estadounidenses, así como oficinas multifamiliares y familiares de América, Europa y Corea del Sur. El objetivo geográfico de la actividad de inversión del fondo se centra en Norteamérica y Europa. 

TVM LSI II fue sustancialmente sobre-suscripto. El fondo ya vendió su primera inversión en febrero de 2020.

TVM LSI II mantendrá el enfoque de TVM en invertir en activos que proporcionen una estrategia de salida visible y atractiva desde el principio con el objetivo de maximizar los rendimientos y proporcionar liquidez temprana y significativa a sus inversores. Alrededor del 50-60% del capital del fondo está destinado a ser invertido en «Empresas Centradas en Proyectos» («PFC») que son propiedad mayoritaria del fondo y se establecen para el desarrollo de candidatos a medicamentos en etapa temprana de manera eficiente en el capital y el tiempo. El capital restante se invertirá en empresas biofarmacéuticas en etapa clínica tardía, así como en empresas de diagnóstico y dispositivos médicos en etapa comercial. El enfoque probado de TVM LSI II continúa en la construcción de una cartera de activos diferenciados de primera clase y mejores en su clase que se diversifican por indicación y etapa de desarrollo.

El doctor Luc Marengere, socio administrativo de TVM Capital Life Science, comentó: «Estamos encantados con el fuerte apoyo de los inversores existentes y nuevos en TVM LSI II. TVM LSI II es el mayor fondo recaudado por TVM desde sus inicios. Además, estamos agradecidos por el papel fundamental en la elevación de TVM LSI II en América y Europa por OCP de Nueva York y la fundadora Joelle Wyser-Pratte«.

Stefan Fischer, socio administrativo (finanzas) declaró: «Confiamos en que TVM LSI II no sólo continuará la historia de éxito de TVM para nuestros inversores, sino que también permitirá financiar el desarrollo de opciones de tratamiento nuevas y diferenciadas para pacientes con necesidades médicas significativas no satisfechas.»

«El éxito de este esfuerzo de recaudación de fondos es una fuerte validación de la estrategia de inversión innovadora y eficiente en capital que hemos implementado en 2012 junto con Eli Lilly and Company. TVM LSI II tiene la intención de realizar inversiones en cerca de 16 PFCs de activos individuales en etapa temprana y 10 empresas de última etapa con un enfoque en Norteamérica y Europa», escribió el doctor Hubert Birner, socio administrativo de TVM Capital Life Science con sede en Múnich.

Con el cierre de TVM LSI II, Stefan Fischer fue promovido a socio administrativo (finanzas) y el doctor Sascha Berger fue promovido a socio.

En los últimos meses, el equipo de inversión de TVM se complementó con la incorporación de Alexandra MacLean, MD y Alain Thibault, MD como directores y la doctora Valentina Agostina, Catello Somma y Philipp Lechner como Asociados.

Acerca de TVM Capital Life Science

TVM Capital Life Science proporciona capital de riesgo a empresas internacionales biofarmacéuticas, de tecnología médica y diagnóstico en Norteamérica y la UE. TVM sigue una estrategia de dos puntas con un enfoque en las inversiones en etapas tempranas y tardías.

www.tvm-lifescience.com.

Contactos:

Medios/Prensa:

TVM Capital Life Science: Stefan Fischer, socio administrativo (Finanzas), TVM Capital Life Science, fischer@tvm-capital.com, +49 89 998 992 36

Inversores:

OCP Capital: Joelle Wyser-Pratte, Fundador, joelle@ocpcap.com, +1 914 441 3554

Socio General

TVM Life Science Innovation II (GP) S. à r.l.

8, Rue Lou Hemmer

L-1748, Senningerberg

Gran Ducado de Luxemburgo

Asesor inversión

TVM Life Science Management Inc.

2 Place Alexis Nihon, Suite 902, Montréal, QC H3Z 1X5, Canadá

TVM Life Science Management GmbH

Ottostrasse 4

80333 Munich

Alemania

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/tvm-capital-life-science-ha-sobre-suscrito-478-millones-de-dolares-estadounidenses-al-cierre-del-ultimo-fondo-1.jpg