Twitter estaría trabajando en una función que permitirá publicar tuits privados visibles solo para un selecto grupo de usuarios

Twitter estaría trabajando en una función que permitirá publicar tuits privados visibles solo para un selecto grupo de usuarios

La nueva herramienta permitiría crear listas de hasta 150 contactos, según los reportes.

Twitter estaría desarrollando una función llamada ‘Flock’ (‘bandada’, en español) que permitirá a los usuarios seleccionar a una lista de personas con las que compartir de forma privada ciertos tuits.

Si bien la compañía había informado en julio del año pasado que trabajaba en una nueva opción llamada ‘amigos de confianza’ que permitiese seleccionar a un grupo cerrado de contactos, recientemente el desarrollador Alessandro Paluzzi, citado por el portal especializado Input, ha descubierto evidencias de esta herramienta en desarrollo.

Por el momento, la función es similar a la de ‘amigos cercanos’ de Instagram y, según los datos recopilados por Paluzzi, permite crear una lista de hasta 150 usuarios. Al tuitear, se podrá seleccionar si se desea que el mensaje se publique de forma normal o solo para esa comunidad. 

Al elegir esta última opción, solo los miembros del grupo podrán ver el mensaje y responder, recibiendo una notificación aparte sobre la nueva publicación. Los integrantes del mismo podrán ser editados en cualquier momento y si se elimina a una de las cuentas, esta no será notificada de ello.

Asimismo, los tuits dispondrían de una etiqueta que aparecería debajo de los mismos con la leyenda: «Puedes ver este tuit porque el autor te ha agregado a su Flock». De momento se desconoce su posible fecha de lanzamiento oficial.

«Twitter siempre está trabajando en nuevas formas de ayudar a las personas a participar en conversaciones saludables, y actualmente estamos explorando formas de permitir que las personas compartan de manera más privada», señaló Tatiana Britt, portavoz de la compañía al portal The Verge. «No tenemos más noticias para compartir sobre la función en este momento, pero podemos confirmar que ‘Twitter Flock’ es solo un nombre de marcador de posición», agregó.