UAM continúa impartiendo curso para niños con autismo desde internet

CIUDAD DE MÉXICO, 22 May 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que los talleres “Jugando…

CIUDAD DE MÉXICO, 22 May 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que los talleres “Jugando con mis emociones, mamá y papá también juegan”, dirigido a menores con autismo, epilepsia y asperger, continúan impartiéndose a 30 niños, adolescentes y mamás de la zona oriente de la Ciudad México.

La académica de la Licenciatura en Psicología Social, Elena Sánchez Azuara, explicó que el contacto se registra exclusivamente por vía remota a través de las aplicaciones Zoom y WhatsApp, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. Por lo que las actividades serán virtuales y los participantes realizarán dibujos y máscaras para hacer representaciones.

Los cursos están dirigidos a niños con autismo, epilepsia y asperger, manifestaciones producto de los conflictos que viven en los entornos familiar, social y escolar. A su vez, los adolescentes presentan problemas derivados de las condiciones que los rodean y que no les permiten una aceptación de sí mismos.

El objetivo principal de los cursos es “cambiar estas manifestaciones para que puedan recuperar sus capacidades y tratar de lograr un cambio”, subrayó Sánchez Azuara en comunicado.

Los participantes viven en colonias aledañas a la Unidad Iztapalapa y pertenecen a familias de escasos recursos que cuentan sólo con un celular, por lo que primero se trabajará con las mamás.

Los talleres se realizan los viernes a las 15:00 horas, “debido a que los menores han demostrado que están cansados y aburridos, por no poder salir a jugar y convivir con sus amigos, algo que los está estresando mucho y generando miedo, ansiedad y enojo”, apuntó.

SOURCE NOTIMEX