Ucrania: ataque con misiles a una refinería de Odesa en la mañana

Ucrania: ataque con misiles a una refinería de Odesa en la mañana

El ataque de esta mañana con misiles a una refinería de petróleo de la ciudad ucraniana de Odesa, en el sur del país, no causó víctimas por el momento, según informó el coronel del Comando Operativo Sur del Ejército de Ucrania, Vladislav Nazarov.

En un vídeo difundido por el canal oficial de Telegram del Ayuntamiento de Odesa, Nazarov indica que el ataque se produjo contra una «infraestructura crítica» de la ciudad.

Varios misiles han impactado sobre las seis de la mañana hora local (hacia las 11 de la noche del sábado, hora Colombia) en la refinería en la ciudad ucraniana de Odesa, cuyos depósitos de combustible se encuentran en llamas.

Según se ha podido comprobar, los misiles golpearon esta infraestructura ubicada en el norte de esta ciudad estratégica a orillas del Mar Negro y junto a su puerto, adonde llega un oleoducto proveniente de Rusia. Las explosiones (al menos seis de diferente intensidad) se dejaron sentir a kilómetros del lugar y del complejo de la refinería se levantaron tres columnas de humo negro visibles desde toda la ciudad.

Los bomberos se encuentran en el lugar intentando controlar las llamaradas causadas por los misiles, que parten de varios depósitos de combustible donde, de vez en cuando, se producen explosiones al incendiarse su contenido.

(Además: De la Guerra Fría a la ‘paz caliente’).

Bomberos trabajaron en la extinción del fuego en las instalaciones de una refinería de petróleo en Odesa.

Foto:

Manuel Bruque. EFE

Tatiana, que vive en un apartamento de un edificio de dos pisos a unos cincuenta metros de la entrada de la instalación, dijo que escuchó seis explosiones, cuatro de ellas en la zona de la refinería y dos algo más lejos.

Esta vecina relató que su hermano trabajaba en la instalación hasta que en 2014 dejó de funcionar, pero que en ella siempre hay personal de seguridad día y noche. «Hemos oído un estruendo y saltado de la cama», explicó conmocionada por el suceso.

Otro vecino, Sergei, dijo que sintió los ataques como «un terremoto» desde su vivienda, ubicada en una colina a varios cientos de metros de la infraestructura.

Esta madrugada sonaron las alarmas antiaéreas en Odesa en tres ocasiones, una de ellas coincidiendo con el ataque.

Más noticias

-Duque habló con Volodímir Zelenski, quien le agradeció por ayuda a Ucrania

-Ucrania afirma que toda la región de Kiev fue liberada de las fuerzas rusas

-Yastremska: la tenista ucraniana que escapó de la guerra y llegó a Bogotá