Ucrania: relación entre Bogotá y Moscú es peligrosa para seguridad de Colombia

Ucrania: relación entre Bogotá y Moscú es peligrosa para seguridad de Colombia

Ucrania ve con preocupación una posible estrecha relación entre Rusia y Colombia, así lo dejó ver el embajador ucraniano ante las Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya a propósito de la Asamblea General del organismo.

(Lea también: Los rusos huyen hacia las fronteras ante la movilización de reservistas)

En una entrevista con Blu Radio, el embajador agradeció la postura de Colombia y el voto a favor de la resolución que condena el ataque ruso a su país.

 “Si Colombia quisiera ser un país estable, desarrollando progresivamente, hay que tener un ambiente seguro, con acceso a las inversiones, a las tecnologías. Rusia no puede ofrecer ni seguridad ni inversiones ni tecnologías ni nada, Rusia solo sabe manipular” enfatizó el diplomático.

(Lea además: Bielorrusia rastrea rusos que se esconden de la movilización, según medio local)

“El 2 de marzo el respaldo de 141 países fue impresionante” dijo Kyslytsya sobre la    adopción de una resolución en la ONU,  en la que se exigió a  Rusia el retiro “inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente”. 

Con información de Blu Radio

Más  noticias

¿Qué implica la amenaza nuclear de Putin en medio de pedidos de paz en la ONU?Comienzan votaciones de anexión a Rusia en zonas ocupadas de Ucrania