UL ayuda en el avance de las tecnologías de almacenamiento de vacunas con la nueva acreditación de la Organización Mundial de la Salud

Con un esperado aumento de almacenamiento de vacunas en previsión del lanzamiento de la vacuna contra el COVID-19, las pruebas…

Con un esperado aumento de almacenamiento de vacunas en previsión del lanzamiento de la vacuna contra el COVID-19, las pruebas acreditadas por la Organización Mundial de la Salud ayudarán a los fabricantes de equipos originales de refrigeración a garantizar la fiabilidad de la refrigeración y la consistencia de la temperatura, lo que tendrá un impacto en la eficacia general de la vacuna.

BANGALORE, India, 14 de julio de 2020 /PRNewswire/ — UL, una empresa líder mundial en ciencias de la seguridad, ha anunciado que su Laboratorio de Refrigeración de Gurgaon (India) ha recibido la acreditación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como laboratorio de pruebas por terceros designado para el equipo de refrigeración utilizado para el almacenamiento de vacunas. Esto incluye cámaras frigoríficas, cámaras de congelación, refrigeradores y congeladores impulsados que funcionan con energía solar, paquetes de refrigerante y equipos relacionados. Además, la acreditación de la OMS permite a UL llevar a cabo pruebas completas de control de calidad (incluidas la instalación y puesta en marcha in situ) de cámaras frigoríficas, salas de congelación y equipos y refrigerantes relacionados.

UL Logo

La acreditación de UL forma parte del proceso de Desempeño, Calidad y Seguridad (PQS, por sus siglas en inglés) de la OMS. El PQS precalifica los productos y los dispositivos para que los estados miembros de la OMS y las agencias de compras de las Naciones Unidas ayuden a garantizar su idoneidad para su uso en programas de inmunización. Antes de que un producto o dispositivo pueda ser añadido a la base de datos PQS, debe ser probado. Las pruebas de verificación comprueban si un producto específico de un fabricante específico satisface los requisitos de la especificación de desempeño PQS pertinente. Con la acreditación de la OMS, UL llevará a cabo estas pruebas para verificar el desempeño, la calidad y la seguridad. UL recibió la acreditación PQS para los equipos y dispositivos de refrigeración después de demostrar a los funcionarios de la OMS las capacidades de conformidad del Laboratorio de Refrigeración de UL con las normas y los códigos de prácticas aceptados a nivel nacional e internacional.

La acreditación de UL llega en un momento en el que los investigadores de todo el mundo están abordando el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19. Producir y desarrollar suficientes vacunas para terminar con la pandemia será uno de los mayores esfuerzos de fabricación médica de la historia. Para lograrlo, las compañías farmacéuticas, los proveedores, los Gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro están ocupados preparando la cadena de suministro para manejar un elevado número de vacunas COVID-19 necesarias. La cadena de suministro de vacunas implica no solo la fabricación del contenido de la vacuna, sino también el almacenamiento a temperatura controlada para mantener la calidad de la vacuna desde que se produce hasta que llega al paciente. El hecho de no mantener las vacunas a las temperaturas correctas, incluidas las que se usan en los programas de inmunización contra enfermedades infantiles, puede resultar en una degradación de la textura, decoloración, hematomas y crecimiento microbiano.

Todd Denison, vicepresidente y director general de la División de Aparatos, Climatización e Iluminación de UL, señaló: «Mientras miles de millones de personas en todo el mundo esperan ansiosas una vacuna contra la COVID-19, las agencias gubernamentales, las compañías farmacéuticas y las organizaciones sanitarias a nivel mundial estarán ampliando las capacidades de la cadena de frío de las vacunas. Mantener grandes cantidades en un entorno que preserve la eficacia de la vacuna y proporcione a los pacientes los beneficios previstos será clave para erradicar la propagación de la COVID-19. UL tiene el honor de ser reconocido por la Organización Mundial de la Salud como uno de sus laboratorios acreditados y desempeña un papel fundamental en la protección general de la salud pública en todo el mundo».

Con la acreditación de la OMS, UL también probará equipos de refrigeración que funcionan con energía solar y basados en los nuevos estándares para productos de la OMS. El equipo de refrigeración a través de energía solar se considera crítico para la eficacia de las vacunas en los países en vías de desarrollo que carecen de una red eléctrica fiable.

«El enfoque de la Organización Mundial de la Salud sobre la precalificación de productos de refrigeración significa que los equipos y dispositivos seleccionados han cumplido con normas específicas de desempeño, calidad y seguridad que son apropiadas para las condiciones sobre el terreno, así como las características de seguridad integrales para ayudar a garantizar que no se cause ningún daño a los usuarios, los pacientes o al medio ambiente durante el ciclo de vida de un producto», dijo Suresh Sugavanam, vicepresidente y director general de UL para el sur de Asia y el África Subsahariana. «La acreditación de UL ayuda a garantizar que los productos cumplen con estas especificaciones a la vez que refuerza la fiabilidad de la infraestructura de almacenamiento de inmunización del mundo».

Acerca de UL

UL ayuda a crear un mundo mejor aplicando la ciencia para resolver problemas de seguridad, protección y sostenibilidad. Ofrecemos confianza porque permitimos la adopción segura de productos y tecnologías nuevos e innovadores. En UL, todos comparten la pasión por hacer del mundo un lugar más seguro. Todo nuestro trabajo, desde la investigación independiente y el desarrollo de estándares hasta las pruebas, la certificación y la provisión de soluciones analíticas y digitales, ayuda a mejorar el bienestar en todo el mundo. Las empresas, los sectores, los Gobiernos, las autoridades normativas y el público confían en nosotros para poder tomar decisiones más inteligentes. Para obtener más información, visite UL.com. Para obtener más información sobre nuestras actividades sin ánimo de lucro, visite UL.org

Contactos de prensa

Poornima Chandrashekaraiah

Marketing regional – sur de Asia

UL

Tel.: +91.80.4138.4400 ext. 64588

Correo electrónico: poornima.chandrashekaraiah@ul.com 

Steven Brewster

UL

Correo electrónico: steven.brewster@ul.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/325015/ul_enterprise_logo.jpg 

FUENTE UL