Un alto cargo de Meta deja la empresa tras hacerse viral un video admitiendo que estuvo involucrado en un caso de supuesta pedofilia

Un alto cargo de Meta deja la empresa tras hacerse viral un video admitiendo que estuvo involucrado en un caso de supuesta pedofilia

Desde la empresa matriz de Facebook comunicaron que se está investigando «activamente» el caso.

El director global de desarrollo de comunidades de Meta, Jeren Miles, ha abandonado el cargo después de que en las redes sociales se difundiera un video en el que admite haber mantenido comunicación inapropiada con un menor de edad, informa el portal TechCrunch.

En el video, publicado inicialmente en el canal de YouTube PCI Predator Catchers Indianapolis, que se especializa en desenmascarar a pedófilos, dos personas interrogan a Miles y una de ellas dice haber encontrado mensajes de texto y fotos inapropiadas en el teléfono de su hijo, de 13 años. Miles admite haber tenido esa conversación, y en un principio dijo que creía que se trataba de alguien que podía estar en problemas, por lo que continuó chateando.

Tras difundirse el video, el hombre implicado eliminó sus cuentas en Facebook y Twitter. Por su parte, el portavoz de Meta, Drew Pusateri, confirmó a TechCrunch que Jeren Miles ya no trabaja en la empresa, aunque no precisó si fue despedido o renunció voluntariamente.

«Estamos investigando activamente este caso y no podemos proporcionar más comentarios en este momento», señaló Pusateri. El portal subraya que inicialmente el portavoz de Meta intentó disuadir al equipo periodístico de informar sobre esta historia, argumentando que otros medios de comunicación no lo están cubriendo.