Un asistente se desmaya y tiene que salir en camilla en el partido entre Perú y Canadá

El segundo asistente designado para el partido que juegan este martes Perú y Canadá, el guatemalteco Humberto Panjoj, cayó desmayado poco antes del fin del primer tiempo por causas que aún se desconocen, aunque parece que fue por un golpe de calor debido a que las temperaturas en el Children’s Mercy Park superaron los 40 grados.

El asistente, que estuvo bajo el rayo del sol durante todo el primer tiempo, se desplomó, boca abajo, sobre el césped, durante los minutos de añadido de la primera parte.

Asimismo, el portero titular de Canadá, Maxime Crépeau, fue el primero que corrió a asistirle y a pedir la entrada de los equipos médicos.

Árbitro guatemalteco Humberto Panjoj se desvaneció en pleno partido Perú-Canadá.

Fue atendido por médicos de los equipos y trasladado hacia un hospital. #Copa América pic.twitter.com/oORcxVsh1K

— Víctor Bolaños (@vichoguate) June 25, 2024

Varios minutos después, las asistencias se llevaban a Panjoj en camilla tras ser reanimado. Ya en el hospital se le hicieron numerosas pruebas, aunque todavía se desconoce el resultado de las mismas.

No obstante, podría haber sido por un fuerte golpe de calor, ya que, según las previsiones a la hora del partido, hacía 36 grados, con una sensación térmica de hasta 40 grados.