Escrito por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
Este lunes 10 de febrero, se informó que un avión registrado a nombre de un miembro de la banda Mötley Crüe, con sede en el condado de Williamson, estuvo involucrado en un trágico accidente en Scottsdale, Arizona, que dejó al menos una persona fallecida y tres heridos.
Las autoridades informaron a la estación Scripps en Arizona que una persona murió en el siniestro. Además, un individuo quedó atrapado dentro del avión durante “un tiempo prolongado”. Tres pasajeros más fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas.
El avión está registrado a nombre de la empresa Chromed in Hollywood, con sede en Franklin. Según datos de FlightAware, el plan de vuelo de la aeronave no es de acceso público. No obstante, información de ADS-B Exchange indica que el vuelo se originó en Austin, Texas, la tarde del accidente. De acuerdo con documentos del Secretario de Estado de Wyoming, Chromed in Hollywood pertenece a Vince Neil, integrante de Mötley Crüe.
El accidente en Scottsdale
Tras el incidente, la alcaldesa de Scottsdale, Lisa Borowsky, emitió un comunicado de prensa publicado en diversos medios de comunicación locales, en el que señaló que el choque ocurrió poco antes de las 15:00 horas (hora local), cuando un Learjet 35A se salió de la pista tras aterrizar, según reportes de la Administración Federal de Aviación (FAA).
“Hoy, Scottsdale lamentablemente ha sido escenario de un accidente aéreo en nuestro aeropuerto. Según la información disponible hasta el momento, al menos una persona ha fallecido tras la colisión de dos aviones en la pista del Aeropuerto de Scottsdale”, declaró Borowsky.
La alcaldesa también ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a la comunidad por su rápida respuesta ante este accidente mortal.
“En nombre de la ciudad de Scottsdale, ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las personas afectadas por el accidente y a quienes han sido trasladados a nuestro centro de traumatología para recibir tratamiento. Mantendremos en nuestras oraciones a todos los afectados por esta tragedia. También me gustaría agradecer a nuestra comunidad de primeros auxilios por su rápida acción y servicio en esta situación”, añadió.
Por su parte, el capitán de bomberos de Scottsdale, Dave Folio, comentó que su estación recibió el llamado de emergencia a las 14:39 horas y arribó a la pista 21 a las 14:45 horas. En lo que Folio describió como una “escena activa”, los servicios de emergencia trabajaban para rescatar y salvar a un individuo que fue declarado “muerto al llegar”.
¿Vince Neil estaba en el avión?
En el momento del accidente, no se confirmó si Vince Neil iba a bordo de la aeronave. No obstante, el portal Consequence of Sound recordó que hace algunos años se reportó que el músico había puesto en venta su avión Learjet 35A de 1985. Además, según Aviation Safety Network, el avión involucrado en el accidente era un modelo de 1989.
Medios locales señalaron que el avión siniestrado en Scottsdale no es el mismo que poseía Vince Neil.
El portal TMZ informó que el mánager de Neil, Allen Kovac, confirmó en exclusiva que el líder de Mötley Crüe no estaba en el avión. Sin embargo, su novia, Rain, y su amiga Ashley sí iban a bordo y resultaron heridas. Ambas están hospitalizadas recibiendo atención médica.
Según el reporte, la novia del músico sufrió la fractura de cinco costillas. Además, los perros que viajaban con ellas también sobrevivieron al trágico incidente.
Asimismo, Allen Kovac declaró que Vince Neil está agradecido de que su novia y su amiga estén a salvo, aunque está profundamente afectado por la persona que falleció en el accidente. Por ello, la banda está evaluando formas de ayudar a las familias de las víctimas.
Jet Pros aclara su situación
Por otra parte, la empresa Jet Pros aclaró que no había pasajeros a bordo de su avión estacionado en el momento del accidente.
“No hubo heridos a bordo del Gulfstream, pero sí daños externos en la aeronave. Estamos cooperando plenamente con las autoridades del aeropuerto y las agencias pertinentes mientras realizan una revisión exhaustiva de la situación”, indicaron en un comunicado de prensa.
Hasta la próxima.