Un colombiano muerto en accidente de tránsito en Bélgica

Un colombiano muerto en accidente de tránsito en Bélgica

Un ciudadano colombiano de 29 años y una francesa de 19 perdieron la vida el domingo en un accidente carretero con un autobús en el norte de Bélgica, anunció el lunes la fiscalía de la ciudad de Amberes.

(Lea: Europa exige nuevo carné de vacunación a colombianos: así debe solicitarlo)

En un comunicado, la fiscalía anunció también que determinó la detención provisoria del conductor del autobús, un ciudadano francés de 35 años, ya que un examen de rutina que se le realizó detectó que se encontraba bajo efecto de estupefacientes.

(Le interesa: Retiran huevos Kinder Sorpresa en Europa por posible vínculo con salmonela)

Además de las dos personas muertas, el accidente dejó un saldo de 10 pasajeros en estado grave.

De acuerdo con la fiscalía, fue abierta contra el chofer del autobús una investigación por homicidio involuntario y lesiones involuntarias, y conducción bajo efecto de drogas.

En el bus, que hacía la conexión París-Lille-Ámsterdam, viajaba una treintena de personas de nacionalidades francesa, española, canadiense, mexicana, croata y estadounidense, anunció la fiscalía belga.

Testigos e imágenes de videovigilancia carretera confirmaron que ningún otro vehículo resultó involucrado en el accidente. El autobús de la firma BlaBlaCar se desvió «progresivamente» de su carril antes de estrellarse contra una baranda de seguridad.

Tweede slachtoffer van zwaar busongeval op E19 in Schoten is 17-jarige Franse vrouw, parket zal aanhouding chauffeur vragen https://t.co/JNoMjeNo2h pic.twitter.com/sadJdgs2SZ

— Gazet van Antwerpen (@gva)

April 11, 2022

AFP

Más noticias del mundo

– Ucrania: voluntario de Médicos Sin Fronteras cuenta cómo se vive la guerra
– No hay indicios de balacera en Aeropuerto de Cancún: grupo aeroportuario
– Condenan a muerte a profesor que violó a varias estudiantes en Indonesia