Un inmenso Alcaraz desquicia a Tsitsipas, se mete en semifinales del Godó y sube al ‘top 10’ mundial

Carlos Alcaraz ha culminado un viernes memorable en el Conde de Godó. Tras ganar a Jaume Munar por la mañana para pasar a cuartos de final, por la noche en un intensísimo partido se ha impuesto al mismísimo Stefanos Tsitsipas, que acabó totalmente desquiciado (6-4, 5-7, 6-2).

El murciano, undécimo del ránking mundial y quinto favorito del Godó, se llevó el primer set tras romper el saque de su adversario en el noveno juego, que acabó con una espectacular dejada, y ganar el suyo con autoridad.

Un epílogo de la primera manga con polémica, pues Tsitipas a punto estuvo de estrellar una última derecha, que finalmente se marchó fuera, en la cara de su adversario, quien le reclamó que no se hubiera disculpado.

Hasta el 4-4, el partido había sido muy igualado, con intercambios cortos, golpes ganadores, y cada uno conservando con mucha solvencia su saque.

Con Alcaraz desatado y el público de la pista central entregado y gritando su nombre, empezó la segunda manga, que el español arrancó como un vendaval.

Y es que a Alcaraz parece haberle tomado la medida a la quinta raqueta mundial. En las dos enfrentamientos anteriores, lo había ganado en pista rápida, pero hoy lo hizo por primera vez en tierra.

Dos ‘breaks’ al inicio del segundo set, con golpes imposibles y todo su repertorio de dejadas con el que le gusta acabar muchos puntos, lo dispararon en el marcador (4-1).

Pero Tsitsipas demostró por qué ha encadenado los dos últimos títulos de Montecarlo. Más metido en pista e intratable con su servicio, encadenaba cuatro juegos seguidos para adelantarse por 5-4, y culminar la remontada con una nueva rotura para adjudicarse el segundo parcial por 7-5.

El duelo se iba al tercer set, que Alcaraz volvió a arrancar de forma excelsa (4-0). Para entonces, el murciano se veía con más energía que su rival y jaleaba al público para que le llevara en volandas hasta la victoria final.

Tsitsipas, ya desquiciado, se enzarzaba en alguna discusión con el juez de silla, pero aún tenía tiempo de ganar su saque y disponer de dos bolas de rotura para el 4-2. No las tiró; fue Alcaraz quien las salvó con dos reveses imposibles para poner el 5-1, celebrarlo brazo en alto con una rabia inusual y desatar la locura en las gradas de la pista Rafa Nadal.

El heleno aguantó un juego más antes de ceder por tercera vez ante el tenista revelación de este 2022, un jugador especial destinado a las mayores cotas que se pueden lograr en este deporte.

Este sábado le espera, en semifinales, el australiano Alex de Miñaur, décimo cabeza de serie y 25º de la clasificación ATP, que accedió a la penúltima ronda tras eliminar al británico Cameron Norrie.

Placeholder mam module

Sigue en directo el Stefanos Tsitsipas vs. Carlos Alcaraz de cuartos de final del Conde de Godó