Un líder indiscutible: el Toyota Camry de 2021 agrega más variantes mientras adelanta la seguridad

– Primer Toyota que estrena el nuevo Safety Sense 2.5+
– Nueva versión XSE Híbrido
– Estilo delantero rediseñado
– Nuevas pantallas flotantes…

– Primer Toyota que estrena el nuevo Safety Sense 2.5+

– Nueva versión XSE Híbrido

– Estilo delantero rediseñado

– Nuevas pantallas flotantes de multimedios de 7 y 9 pulgadas

– Lujosos asientos nuevos con diseño de espiga en el XLE

– Acabado de la consola y del panel de instrumentos modificado en todos los niveles

– Colores exteriores nuevos y vibrantes

PLANO, Texas, 15 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cumplir 37 años puede ser una transición difícil para algunos, pero para el Toyota Camry, es un momento de celebración para la línea más grande y diversa que nunca de este modelo emblemático. La primera versión XSE Híbrido combina el tren motriz del Camry más eficiente en el consumo de combustible con su expresión más elevada de mezcla de lujo y deporte. Todos los modelos del Camry de 2021 estrenan el Toyota Safety Sense 2.5+, la versión más nueva del fabricante del innovador paquete de tecnologías de asistencia al conductor, que trae frenado automático de emergencia.

La primera versión XSE Híbrido combina el tren motriz del Camry más eficiente en el consumo de combustible con su expresión más elevada de mezcla de lujo y deporte.

Todos los modelos del Camry para 2021 también vienen con una dosis adicional de tecnología y lujo con una nueva pantalla flotante de multimedios en tamaños de 7 pulgadas o de 9 pulgadas, más un nuevo diseño de espiga en los asientos en la versión XLE. Completando la larga lista de mejoras, los extremos delanteros rediseñados le dan una mayor distinción entre las versiones del Camry.

Esta expansión para 2021 sigue a un año en el cual el Camry agregó una opción de tracción en las cuatro ruedas y su primer modelo de rendimiento TRD. La versión «L» se ha descontinuado para 2021. El LE ahora se convierte en el punto de entrada de la línea del modelo.

En total, el Camry de 2021 ofrece hoy 17 opciones en el segmento de los sedanes medianos. Esas opciones son:

  • Tres versiones de V6 – XLE, XSE y TRD
  • Cinco versiones FWD (tracción delantera) de 4 cilindros – LE, XLE, SE, SE Nightshade, XSE
  • Cinco versiones AWD (tracción en las cuatro ruedas) de 4 cilindros – LE, XLE, SE, SE Nightshade, XSE
  • Cuatro versiones híbridas – LE, XLE, SE, XSE (nueva)

La amplia variedad de opciones más el atractivo diseño del Camry, inspirado en el cupé, y la renombrada calidad y valor de Toyota son razones por las cuales el Camry mantiene su liderazgo en la categoría de los sedanes medianos. El Camry mantiene su posición como el sedán mediano favorito en los Estados Unidos desde hace 18 años y también como uno de los nombres más duraderos en la industria del automóvil.

Nuevo diseño delantero audaz 

Un nuevo diseño delantero distingue las versiones LE y XLE, orientadas al confort, de los deportivos SE y XSE para 2021. Una nueva fascia delantera para las versiones Camry LE y XLE muestra un área de admisión baja más definida. La versión de gasolina del LE también estrena un nuevo diseño de rueda de aleación de 17 pulgadas, mientras el XLE trae una rueda de aleación de 18 pulgadas rediseñada. Las versiones SE y XSE exhiben una fascia rediseñada más baja y audaz, con una parrilla estilo panal e inserciones en las rejillas de admisión laterales, más nuevos acentos en las rejillas de admisión laterales.

Acentuando el diseño modificado, el Camry de 2021 aumenta su paleta de pintura exterior con un nuevo color Blueprint (Cianotipo) reemplazando al Blue Streak Metallic (Azul Franja Metálica) y un nuevo color exclusivo para el Camry TRD, Ice Edge (Borde de Hielo), con un techo en Midnight Black Metallic (Negro Metálico Medianoche) de dos tonos. Las versiones XSE ahora ofrecen la combinación en el techo de Supersonic Red (Rojo Supersónico) con Midnight Black Metallic de dos tonos.

El Camry TRD, afinado para rendimiento, que debutó para el modelo de 2020, mantiene su exclusivo diseño aerodinámico mejorado. El Camry TRD de 2021 ahora viene estándar con Monitor de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, más espejos exteriores climatizados. El Monitor de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero ahora son opciones autónomas en las versiones LE, SE y SE Nightshade. Las versiones XSE y XLE ya tienen esas funciones estándar.

Toyota Safety Sense 2.5+ 

Toyota es un pionero en la adopción del Frenado Automático de Emergencia (AEB) desde que hizo estándar las funciones avanzadas de seguridad en gran parte de su línea de modelos para 2017, cinco años antes del compromiso voluntario que hicieron muchos fabricantes de equipo original (OEM) con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para hacerlo estándar prácticamente en todos los vehículos ligeros. Para 2021, el Camry es el primer modelo de Toyota que incluye TSS 2.5+, la siguiente fase en la evolución de los sistemas de seguridad de Toyota. Se han mejorado varias funciones que son parte del paquete Toyota Safety Sense.

Para empezar, el Sistema de Pre-Colisión con Detección de Peatones (PCS w/PD) viene con múltiples mejoras. Al mejorar las capacidades del sistema, ahora es posible para el sistema detectar no solo el vehículo que está delante sino también a un ciclista delante durante el día e incluso a un peatón que va delante en condiciones de poca luz. El TSS 2.5+ también mejora el sistema PCS w/PD con apoyo en intersecciones. En las intersecciones, el sistema puede detectar un vehículo o un peatón que se acerca mientras realiza un giro a la izquierda y puede dar alertas audiovisuales y accionar el frenado automático en ciertas condiciones. Otras funciones del PCS son asistencia a dirección de emergencia, que está diseñada para estabilizar las maniobras de dirección de emergencia del conductor en su carril mientras evita a un peatón, un ciclista o un vehículo que lo precede.

Los Camry que vienen equipados con Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) a Toda Velocidad, que puede activar la función por encima de 30 millas por hora (mph), tienen un sistema diseñado para realizar controles de distancia de vehículo a vehículo hasta a 0 mph y reanudar la marcha después de una parada. El DRCC también incluye una nueva función que permite adelantar más fácilmente a vehículos más lentos. Si va detrás de un vehículo que avanza más lentamente que la velocidad fijada, una vez que el conductor pone la señal de giro con respuesta de la dirección, el sistema aumentará inicialmente la aceleración, preparándose para el cambio de carril; después de cambiar de carril, el vehículo seguirá acelerando hasta alcanzar la velocidad de conducción prefijada.

La Alerta de Salida del Carril está diseñada para notificar al conductor a través de las vibraciones del volante o de una alerta audible si detecta que el vehículo está saliendo del carril sin poner una señal de giro. Cuando el DRCC está activado y en funcionamiento, la Asistencia de Trazado de Carril (LTA) está diseñada para asistir al conductor proporcionando una ligera fuerza de dirección para ayudar a centrar al vehículo en su carril usando marcadores de carril visibles o un vehículo precedente.

Otras funciones adicionales del TSS 2.5+ son: Luz Larga Automática, que detecta vehículos que van delante o que se acercan y cambia automáticamente entre luz larga y luz corta; y Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA), que está diseñado para reconocer la información de ciertas señales de tráfico usando una cámara de visión delantera y mostrándolas en la pantalla de multi-información (MID). Con el DRCC en funcionamiento y activado, el RSA también puede ajustar la velocidad hasta el límite de velocidad señalado si el auto va a menos velocidad, o bajarla hasta el límite señalado si va a una velocidad más alta que la indicada.

El Recordatorio de Asiento Trasero de Toyota vendrá estándar en todos los Camrys de 2021. La función indica si una puerta trasera se abrió en un lapso de 10 minutos desde que el vehículo se encendió, o en cualquier momento después que el vehículo se encendió, con un mensaje de recordatorio en el panel de instrumentos después que el motor se apaga, acompañado por un sonido de campanillas de múltiples tonos. El Camry de 2021 es el segundo Toyota que trae Recordatorio de Asiento Trasero, que ya viene estándar en el Toyota Highlander de 2020.

Además del sistema TSS 2.5+, para ayudar a los conductores de Camry a cambiar de carril con confianza, el Monitor de Punto Ciego está diseñado para detectar y avisar al conductor si hay vehículos acercándose o situados en los carriles adyacentes. La Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA) ofrece más tranquilidad detectando vehículos que se acercan de cualquier lado mientras se da marcha atrás y alertando al conductor con un aviso visual y audible. Estas funciones vienen estándar en las versiones XLE y XSE y están disponibles en ciertas versiones LE y SE.

El Camry con tracción en las cuatro ruedas es más inteligente 

Se proyecta que la opción de tracción en las cuatro ruedas que el Camry estrenó para 2020 constituya alrededor del 15 por ciento de las ventas de Camry en 2021. El sistema AWD con Control Dinámico del Par desarrollado por Toyota está disponible como opción independiente en las versiones LE, XLE, SE, SE Nightshade y XSE de cuatro cilindros. Es de destacar que el Camry AWD es un modelo solo de Norteamérica, desarrollado en los Estados Unidos y ensamblado exclusivamente en Toyota Motor Manufacturing Kentucky. El Camry AWD utiliza el motor de cuatro cilindros de 2.5 litros de alta eficiencia con Fuerza Dinámica, acoplado con una transmisión automática de ocho velocidades de Cambio Directo.

El Control Dinámico de Par AWD proporciona una tracción efectiva para la inclemencia del tiempo y en pavimento resbaladizo, a la vez que minimiza la típica resistencia de la AWD a la economía de combustible. El sistema puede dirigir hasta el 50 por ciento del par motor a las ruedas traseras, en respuesta a la aceleración desde un arranque o un resbalón en las ruedas delanteras.

Cuando la AWD no se necesita, el acoplamiento con control electromagnético en el eje motor trasero puede desconectar el árbol de la transmisión para priorizar la eficiencia en el consumo de combustible. La AWD está diseñada para reconectarse en un instante cuando es necesaria y su operación es transparente para el conductor y los pasajeros.

La adición de AWD no afecta el espacio para los pasajeros, el maletero, el confort del viaje, la tranquilidad de la cabina ni la agilidad del vehículo. En el interior, el auto tiene la misma altura de punto de cadera en el asiento trasero que el Camry Híbrido.

La transformación a la AWD solo agrega 165 libras (versión LE; el peso en otras versiones varía) sobre las versiones con FWD. El afinamiento de la suspensión, las ruedas y los neumáticos que diferencian las versiones del modelo Camry se pasan a las versiones con AWD. Eso significa, por ejemplo, que la versión Camry XSE trae la misma suspensión con afinación deportiva y las mismas ruedas de 19 pulgadas en las versiones FWD y AWD.

Todas las versiones con AWD ofrecen un Paquete de Tiempo Frío opcional, que añade asientos y espejos climatizados en el LE; volante, asientos y espejos climatizados en el SE; y volante climatizado en el XLE y el XSE, en los que los asientos y los espejos climatizados ya son estándar. Todas las demás funciones estándar y opcionales se comparten con las versiones del modelo FWD de Camry. Para 2021, el Paquete de Tiempo Frío será una opción independiente para las versiones FWD e Híbrida también.

Camry TRD: afinado para la pista, refinado para la carretera 

Inicialmente, el identificador «TRD» para Toyota Racing Development solo se veía en camiones y SUV Toyota reforzados para la conducción a campo traviesa. Pero TRD ha participado profundamente en todas las facetas de los deportes motorizados de Toyota por más de 40 años, con una caja de trofeos llena de victorias en carreras de rally, carreras en circuito asfaltado cerrado IMSA® GTO y GTP®, NASCAR® y carreras de Auto Divertido de la NHRA®.

La sofisticada plataforma de elevada fortaleza TNGA-K que apuntala al Camry fue como una invitación abierta al TRD para acelerar el rendimiento del sedán. El resultado fue el primer modelo de alto rendimiento Camry TRD para 2020, y este conquistador de la carretera continúa en 2021 con funciones estándar mejoradas, como Monitor de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero. El sistema JBL Premium Audio ahora es una opción en el Camry TRD, al igual que en otras versiones.

El Camry TRD está equipado exclusivamente con un motor V-6 DOHC de 3.5 litros de inyección directa y 301 caballos de fuerza, asociado con la transmisión automática de ocho velocidades de Cambio Directo que trae modo deportivo y mandos de transmisión en el volante. Un sistema TRD de doble tubo de escape con afinación especial desde el convertidor catalítico produce un tono más gutural cuando se acelera y cuando el auto está detenido con el motor andando.

El aspecto y la función TRD

El paquete de carrocería aerodinámica, que trae un divisor delantero, faldones laterales aerodinámicos, alerón en el maletero y difusor trasero, no solo añade un aspecto listo para la pista, sino que también mejora la estabilidad del vehículo a alta velocidad. El Camry TRD trae una parrilla delantera en negro brillante con una inserción de malla deportiva e insignias exteriores en negro.

Distintivas rayas en rojo, pinzas de frenos pintadas en rojo, insignias TRD en rojo y puntas de los tubos de escape TRD de acero inoxidable pulido completan el aspecto de estar deseoso de salir a la carretera. El Camry TRD de 2021 está disponible en Midnight Black Metallic de color entero, o en combinaciones de dos tonos con el nuevo Ice Edge o Wind Chill Pearl (Perla Viento Helado) con el techo en Midnight Black Metallic.

En la cabina, el tratamiento TRD equipa al Camry con asientos delanteros con acabado Black Sport SofTex® con acentos rojos y reposacabezas con bordado TRD y costuras rojas. El volante revestido en cuero también tiene costuras rojas, y hasta los cinturones de seguridad son rojos. El pomo de la palanca de cambios con un logo TRD grabado, junto con alfombritas TRD únicas en el piso y en el maletero, y un metro TRD único con acentos iluminados en rojo y animación al arrancar en la pantalla de multi-información (MID) completan las mejoras en la cabina.

Emocionante conducción del TRD

Los ingenieros de TRD desarrollaron las características dinámicas de este Camry especial mediante pruebas extensivas en el Campo de Pruebas Toyota Arizona, en el Campo de Pruebas TMC Higashi-Fuji (Japón) y en MotorSport Ranch (Texas). Abundan las mejoras al chasis, incluyendo abrazaderas más gruesas en la parte inferior de la carrocería que aumentan la rigidez torsional.

La suspensión afinada de TRD baja la altura del Camry en 0.6 pulgadas para obtener un centro de gravedad reducido y una postura más agresiva. Los muelles en espiral y las barras estabilizadoras más rígidos incrementan la resistencia al balanceo en 44 por ciento en la parte delantera y 67 por ciento en la parte trasera. Un juego único de amortiguadores TRD, ruedas de aleación de 19 x 8.5 pulgadas en negro mate, y neumáticos de verano Bridgestone Potenza 235/40R19 opcionales completan un paquete de chasis que mejora el control de la carrocería, la agilidad del manejo y la precisión de la dirección.

Los frenos delanteros del Camry TRD son más grandes, con rotores con un diámetro de 12.9 pulgadas y pinzas de freno de doble pistón, en comparación con los rotores de 12.0 pulgadas y las pinzas de freno de un solo pistón en la versión Camry XSE. El desempeño de los frenos está afinado para ofrecer una respuesta más directa.

Una base para la agilidad y el confort del desplazamiento

El extenso uso de acero de alta resistencia en la plataforma TNGA-K, junto con innovadores métodos de fijación, incluyendo soldadura láser y adhesivos avanzados, dan al Camry su sensación de solidez en la carretera. La suspensión delantera reforzada MacPherson con afinación óptima y la suspensión trasera de multi-brazo le dan al Camry un equilibrio en la conducción propio de vehículos de lujo (las versiones SE y XSE tienen muelles y amortiguadores con afinación deportiva).

El Camry es famoso en su clase desde hace tiempo por su cabina silenciosa, y el modelo de la generación actual mejora esa característica incorporando medidas contra el ruido, la vibración y la severidad (NVH) que anteriormente se encontraban exclusivamente en modelos de lujo. El extenso aislamiento para absorber el ruido incluye espuma o materiales de amortiguamiento de la vibración en todo el vehículo, junto con una alfombrilla silenciadora más gruesa en toda la sección que separa el motor del compartimiento de los pasajeros. Un revestimiento especial para amortiguar la vibración se aplica en un área más amplia debajo del piso, y materiales a prueba de ruido abarcan más área de superficie debajo del tapizado interior del techo.

Cabina impresionante y a la vez elegante

El Camry transmite información al conductor a través de tres pantallas disponibles. Una pantalla táctil central flotante de 7 o 9 pulgadas, nueva en 2021, como la del Toyota RAV4 de nueva generación, combina audio y navegación. Funciones adaptables e íconos en la pantalla táctil similares a los de un smartphone aseguran una operación familiar y conveniente.

Para una funcionalidad aún mayor, el Camry también ofrece una pantalla disponible de multi-información de 7 pulgadas en el panel de instrumentos. Disponible en las versiones XLE y XSE, una Pantalla de Visualización Frontal (HUD) de 10 pulgadas a color proyecta información vital, incluyendo velocidad e indicaciones de navegación paso a paso, en la parte inferior del parabrisas.

El interior del Camry combina la funcionalidad, el estilo elegante y la realización impecable. El diseño del panel de instrumentos da al conductor una sensación de cabina deportiva, que a la vez ofrece al conductor y al pasajero delantero una amplia visibilidad al exterior. Una línea de carácter aerodinámica fluye hacia abajo desde el panel de instrumentos y divide la consola central.

Las superficies en la cabina utilizan materiales suaves de primera. Un nuevo acabado interior para 2021 en todas las versiones da un aspecto sofisticado de alta tecnología con una incrustación lineal de madera oscura o metal con diseño, dependiendo de la versión del modelo.

El confort en los asientos en distancias largas, una característica distintiva del Camry, se ha combinado con un diseño de asiento escalonado para 2021. En todo el vehículo se encuentran exquisitas costuras en las superficies de los asientos delanteros y traseros, un ejemplo del alto nivel de la elaboración. Un detalle nuevo en 2021 es el diseño de espiga con textura en el asiento del XLE, que crea una imagen de lujo. Asientos delanteros ventilados están disponibles en el XLE y el XSE.

Las opciones de color interior, dependiendo del color exterior, son Ceniza, Macadamia y Negro. La versión XSE, de orientación deportiva, también ofrece un interior de la cabina exclusivo en Rojo para un toque de auto deportivo exótico.

Alta potencia, alta eficiencia, bajo costo de operación 

El Camry de 2021 ofrece una opción de tres trenes motrices: de cuatro cilindros y 2.5 litros con Fuerza Dinámica, V-6 de 3.5 litros y el Toyota con Sistema Híbrido (THS II) de la próxima generación. El motor de 2.5 litros con Fuerza Dinámica es fuerte y a la vez refinado. Produce una impresionante potencia de 203 caballos de fuerza (hp) a 6,600 revoluciones por minuto (rpm) y 184 libras-pie de par máximo a 5,000 rpm (206 hp y 186 libras-pie en la versión XSE, que usa un tubo de escape doble). La mayoría de las versiones AWD tienen 202 hp, mientras la versión Camry XSE AWD tiene 205 hp con doble tubo de escape.

El motor de cuatro cilindros del Camry usa una relación de compresión muy alta (13:1) y la innovadora inyección de combustible D-4S de Toyota, que utiliza inyección directa e inyectores de puertos adicionales. El motor está lleno de las tecnologías más avanzadas de Toyota, como VVT-i Dual con VVT-iE (sistema inteligente de Válvula de Tiempo Variable por motor Eléctrico) y asientos de las válvulas revestidos con láser. Un sistema de enfriamiento variable, una bomba de aceite variable y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) enfriado contribuyen a la elevada eficiencia térmica del motor y a su sobresaliente economía en el consumo de combustible.

Rendimiento genuino de V-6 a un nivel alto 

El Toyota Camry de 2021 es uno de los pocos sedanes medianos que todavía ofrecen un motor V-6, y este es una joya. El motor DOHC de 3.5 litros y 24 válvulas está equipado con el sistema D-4S de inyección directa, junto con un sistema de válvula de tiempo variable VVT-iW (Válvula de Tiempo Variable inteligente en todo el sistema) desarrollado especialmente para la admisión, con VVT-i en el tubo de escape. El sistema VVT-iW puede cambiar el motor al ciclo Atkinson, lo cual reduce las pérdidas por bombeo con el cierre diferido de las válvulas de admisión. El resultado: marcha rápido, pero consume gasolina.

La potencia es sobresaliente, con 301 caballos de fuerza a 6,600 rpm y 267 libras-pie de par máximo a 4,700 rpm.

Transmisión automática de 8 velocidades de Cambio Directo

En todas las versiones de gasolina del Camry, tanto el motor de 2.5 litros como el V-6 de 3.5 litros están acoplados con la transmisión automática de ocho velocidades de Cambio Directo que ofrece un cambio rápido, satisfactoriamente preciso y suave, que produce una mezcla ejemplar de rendimiento y refinamiento. Las relaciones estrechas y de rango medio mejoran el desempeño al adelantar a otro vehículo, mientras el rango amplio del bloqueo del convertidor de par produce una sensación de conducción más directa a la vez que aumenta la eficiencia en el consumo de combustible. La lógica de control optimiza el acoplamiento preciso del par motor en las reducciones de marcha para transiciones más fluidas.

Sistema híbrido de Toyota

El tren motriz del Camry Híbrido es el más eficiente y potente que se ofrece desde que el Híbrido debutó en 2007. El sistema Toyota Híbrido (THS II) super eficiente combina el rendimiento del motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con Fuerza Dinámica y un motor eléctrico (MG1), mientras usa ese motor y un segundo motor (MG2) para la carga de la batería híbrida. En el Híbrido, el motor de gasolina utiliza una relación de compresión de 14:1 aún más alta y está afinado para producir 176 hp y 163 libras-pie de par. Acoplado con el motor eléctrico de 118 hp, la producción neta total del sistema híbrido es de 208 hp.

El sistema híbrido, sin embargo, da al Camry Híbrido un rendimiento similar al de la versión de gasolina de cuatro cilindros. La tecnología secuencial Shiftmatic permite al conductor «cambiar» la transmisión continuamente variable controlada electrónicamente (ECVT). Imita una transmisión automática de 6 velocidades de cambio rápido con los mandos de transmisión en el volante (en las versiones SE y XSE) o con la palanca de cambios montada en la consola.

La batería de iones de litio (Li-ion) híbrida está instalada debajo del asiento trasero y no reduce el espacio para los pasajeros ni la capacidad del maletero. La posición de la batería también da lugar a un centro de gravedad más bajo. Junto con los modos tradicionales del sistema Camry Híbrido NORMAL, ECO y EV, un modo SPORT permite un incremento de la potencia del sistema híbrido para una respuesta mejorada de la aceleración en relación con el accionamiento del pedal del acelerador.

La función inteligente de Control Automático de Deslizamiento (AGC) mejora la eficiencia en el consumo de combustible calculando la lógica del movimiento por inercia eficiente. El AGC se puede activar solamente cuando el vehículo es operado en el modo ECO. Cuando se activa, el AGC limita la pérdida de velocidad del vehículo mediante frenado del motor, actuando más como una velocidad neutral para permitir un desplazamiento por inercia más largo. Una luz indicadora del AGC se ilumina en la pantalla de multi-información cuando el AGC está en funcionamiento, para alertar al conductor del frenado del motor reducido.

Toyota Audio 

El sistema Toyota Audio básico para 2021 recibe una nueva pantalla táctil flotante de 7 pulgadas, llamativa y fácil de usar. El sistema tiene compatibilidad de Android Auto™, Apple CarPlay® y Amazon Alexa®. El sistema actualizado trae AM/FM, SiriusXM® con prueba de Acceso Total por 3 meses, Siri® Eyes Free, capacidad de teléfono manos libres, más reconocimiento avanzado de voz y música en transmisión continua a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth®.

Las versiones más elevadas tienen Toyota Audio Plus con una nueva pantalla táctil flotante de 9 pulgadas. Todos los sistemas de audio tienen pruebas de Servicios Conectados, que incluyen Safety Connect (1 año de prueba). La mayoría de las versiones también agregan Service Connect (10 años de prueba) y Remote Connect (1 año de prueba). Además, WiFi Connect (hasta 3 meses de prueba con 2 GB) permite conectar hasta cinco dispositivos móviles usando 4G LTE.

Audio Plus también se ofrece con un sistema de audio premium JBL® de 800 vatios y 9 bocinas, que trae un amplificador de graves. El sistema JBL también es parte del Premium Audio con Navegación Dinámica disponible de primera línea, que ofrece actualizaciones en señal abierta y viene con 3 años de prueba.

Remote Connect ofrece capacidad de arranque remoto y apertura remota de los seguros de las puertas, notificaciones del estado del vehículo, un monitor para el conductor invitado y búsqueda del vehículo (1 año de prueba). La función de Service Connect disponible proporciona información actualizada de vehículo, como nivel de combustible, alertas de mantenimiento y más.

Star Safety 

Todos los modelos del Camry de 2021 tienen 10 bolsas de aire estándar y el Sistema Star Safety de Toyota, que incluye Control Mejorado de Estabilidad del Vehículo, Control de Tracción, Distribución Electrónica de la Fuerza del Frenado, Freno Asistido, Sistema de Frenado Antibloqueo y Tecnología de Parada Inteligente. Todos los Camry también vienen equipados con una cámara estándar de visión trasera.

Garantía limitada y ToyotaCare 

La garantía básica de vehículos nuevos de 36 meses/36,000 millas de Toyota se aplica a todos los componentes, excepto las partes que requieren mantenimiento y que sufren desgaste normal. Garantías adicionales por 60 meses cubren el tren motriz por 60,000 millas y la corrosión sin límite de millas. En las versiones híbridas del Camry, todos los componentes de HV están cubiertos bajo la Garantía de Sistema Híbrido por 8 años/100,000 millas. Además, la garantía de la batería híbrida es ahora de 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero. El Camry también trae estándar ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado por la fábrica por dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y asistencia en carretera las 24 horas por dos años, con millaje ilimitado.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) forma parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica desde hace más de 60 años, y está comprometida con el desarrollo de una movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una increíble cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de categoría mundial de más de 38 millones de automóviles y camiones en Norteamérica, donde tenemos 14 fábricas, 15 incluyendo nuestra empresa conjunta en Alabama (10 en los Estados Unidos), y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron 2.8 millones de automóviles y camiones (casi 2.4 millones en los Estados Unidos) en 2019.

Con la campaña Start Your Impossible (Pon en Marcha Tu Imposible), Toyota pone de relieve la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas son libres para moverse, todo es posible. Para más información acerca de Toyota, visite ToyotaNewsroom.com.

Contactos con los medios:

Zachary Reed

469-292-3499

zachary.reed@toyota.com

Nota a Editores: Hay fotos y video b-roll en ToyotaNewsroom.com

Para preguntas de los clientes, llamar al: 800-331-4331

Toyota logo.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/un-lider-indiscutible-el-toyota-camry-de-2021-agrega-mas-variantes-mientras-adelanta-la-seguridad-1.jpg 

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/un-lider-indiscutible-el-toyota-camry-de-2021-agrega-mas-variantes-mientras-adelanta-la-seguridad-2.jpg

FUENTE Toyota