Un muerto y 5 heridos, incluido un futbolista, deja ataque con puñal en Italia

Un muerto y 5 heridos, incluido un futbolista, deja ataque con puñal en Italia

Un ataque con puñal perpetrado el jueves dejó un muerto y cuatro heridos, entre ellos el futbolista español Pablo Mari, en un centro comercial de la región de Milán, informaron los medios italianos.

(Lea: Acnur: refugiados en el mundo ascienden a 103 millones, un 15 % más que en 2021)

El autor del ataque, un italiano de 46 años aparentemente con un historial psiquiátrico fue detenido, precisaron los informes.

(Lea: Atacan violentamente al marido de Nancy Pelosi en su casa en San Francisco)

Aparentemente con un historial psiquiátrico fue detenido, precisaron los informes.La persona que falleció sería un empleado del hipermercado Carrefour ubicado dentro del centro comercial donde fue perpetrado el ataque, en la localidad de Assago.

Según los primeros elementos de la investigación, el autor de la agresión, en tratamiento por depresión, se apoderó de un cuchillo en un estante de ventas y atacó con este a las personas que hallaba a su paso.

(Lea: Finalizó evacuación en Jersón en medio de contraofensiva de Ucrania)

Entre los heridos figura el español Pablo Mari, defensor central que se desempeña en el Monza, quien está a préstamo del Arsenal.

El futbolista, hospitalizado, se encuentra consciente y puede hablar, indicó a la AFP una fuente cercana del club italiano.

«Querido Pablo, estamos contigo y con tu familia, te queremos, sigue luchando como tú sabes hacerlo, eres un guerrero y te curarás rápidamente», tuiteó un alto directivo del Monza, Adriano Galliani.

(Lea: Nicolás Maduro dice que recibió mensaje del Papa y que seguirá sus consejos)

Después del duro momento que vivimos ayer, tanto mi familia como yo queremos comunicar que afortunadamente estamos todos bien a pesar de las circunstancias, y agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que estamos recibiendo. pic.twitter.com/8NywRczNS8

— Pablo Mari Villar (@PabloMV5)

October 28, 2022

EL TIEMPO