Un niño pide prestado el celular a una mujer en la calle y le roba 3.800 dólares desde un servicio de pago en línea

Un niño pide prestado el celular a una mujer en la calle y le roba 3.800 dólares desde un servicio de pago en línea

El menor dijo que se había perdido y después de hacer una llamada utilizó supuestamente una aplicación de mapas, todo ello en presencia de la mujer.

Una mujer de EE.UU. prestó su celular a un niño supuestamente perdido en la calle para que pudiera ponerse en contacto con su familia. No obstante, el pequeño logró, en cuestión de minutos y en presencia de la señora, transferir casi 4.000 dólares de su cuenta utilizando el servicio de pago móvil Venmo, informan medios locales. 

El incidente sucedió en la tarde del sábado pasado, mientras Shannon Fraser, residente de la ciudad de Orlando (Florida), estaba paseando a su perro. En ese momento se le acercó un chico de unos 12 años, quien afirmó no poder encontrar a sus familiares ni a sus amigos y le pidió hacer una llamada desde su teléfono.

Preocupada por el menor, la mujer le dejó su celular y lo escuchó hablar con alguien pidiendo direcciones. Luego, el niño le preguntó si podía usar la aplicación de mapas.

«Entonces él abrió los mapas y yo lo estaba mirando hacer eso. Aquí viene la parte loca. Yo estaba parada a tan solo unos centímetros de distancia», contó Fraser.

La mujer se despidió del chico y se olvidó de su encuentro hasta la noche del lunes, cuando le llegaron las notificaciones de su banco aprobando dos transferencias por Venmo, una de 1.800 dólares y otra de 2.000 dólares.

Fraser llamó entonces al servicio de pago y descubrió que la cuenta a la que se había transferido el dinero había sido creada media hora antes de su encuentro con el niño. A continuación, contactó con su banco y denunció el hecho a la Policía.

El martes por la noche, Venmo le devolvió todo lo que le había sustraído el pequeño estafador, aunque la mujer no tendrá acceso a la suma hasta que concluyan las investigaciones.