Un pueblo de España ofrece casa y trabajo a quienes administren su bar

Un pueblo de España ofrece casa y trabajo a quienes administren su bar

España, al igual que otras regiones de Europa, cuenta con poblados con baja densidad poblacional. Para dinamizarlos, evitar que desaparezcan y devolverles la vida, han surgido, en los últimos años, alternativas para repoblarlos.

(Le puede interesar: Poveglia: esta es la historia de la isla ‘más embrujada del mundo’).

De hecho, y de acuerdo con el portal lainformación.com, han surgido numerosos buscadores especializados en encontrar oportunidades inmobiliarias o laborales en estas comunidades, entre las que se cuentan Hola Pueblo o Vente a Vivir a un Pueblo. Entre las propuestas más habituales, destacan aquellas que ofrecen un empleo, beneficios fiscales para abrir un negocio o incluso viviendas a precio muy bajo.

En el caso particular de España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 17 provincias españolas de siete comunidades autónomas, casi todas del interior y del norte del país, han perdido cerca de un millón de habitantes en los últimos 50 años.

Soria es una de esas regiones a las que les hace falta tener más vecinos en sus municipios; eso ocurre con la localidad de Gormaz, cuyo ayuntamiento publicó una oferta para encontrar individuos o familias que quieran mudarse.

(Además: Estas son las ciudades de Europa en las que es gratis el transporte público).

El Ayuntamiento de Gormaz, una pequeña localidad situada a 65 kilómetros de Soria, lanzó una nueva oferta para atraer a nuevos vecinos. El pueblo ha venido perdiendo habitantes desde los años 70, y hoy, de acuerdo con datos del INE del año 2021, apenas cuenta con 21 residentes.

En concreto, ofrecen una vivienda a cambio de hacerse cargo de la gestión de uno de los bares del pueblo. En concreto, buscan tanto personas individuales que decidan mudarse como familias que deseen establecerse allí. 

Según el diario local Desde Soria, para conocer más condiciones o enviar la solicitud, los interesados en esta propuesta deben contactar directamente con la administración de la localidad. Podrán hacerlo a través del teléfono 975183473 o escribiendo al correo electrónico gormaz@dipsoria.es.

(También: Francia: los misteriosos ataques con agujas en discotecas y conciertos).

La zona destaca especialmente por su castillo, una fortaleza construida durante el Califato de Córdoba y que durante muchos siglos se convirtió en un punto clave de defensa. Su economía se basa principalmente en la agricultura, aunque también apuestan por otros sectores como la construcción o los servicios. También cuenta con varias rutas de senderismo y sus fiestas patronales se celebran entre los días 12 y 13 de agosto.

Otras noticias:

Boris Johnson se salva de ser destituido de su cargo tras moción de censura

Condenan a 9 años de prisión a joven que confesó abuso sexual por WhatsApp