Un tercio de los participantes de un ‘quiz’ navideño en EE.UU. no pudo encontrar a Ucrania en el mapa

Un tercio de los participantes de un ‘quiz’ navideño en EE.UU. no pudo encontrar a Ucrania en el mapa

Publicado:

En cambio, el 93 % de los participantes del concurso de preguntas, organizado por The New York Times, sí que logró encontrar el canal de Suez en otro mapa interactivo.

Más del 30 % de los lectores de The New York Times respondieron incorrectamente a la pregunta en un ‘quiz’ navideño del periódico estadounidense en el que se les pedía situar a Ucrania en el mapa.

«Miles de las tropas rusas se desplazaron cerca de la frontera con Ucrania a finales de este año, suscitando temores de una invasión. ¿Dónde está Ucrania?«, reza la pregunta del medio estadounidense. 

Los lectores debían encontrar a Ucrania entre cuatro variantes indicadas con letras A, B, C y D en un mapa de Europa del Este. Solamente el 68 % de los 180.848 participantes eligieron la respuesta correcta a la pregunta, mientras que el 32 % de los lectores optó por una letra errónea.

En cambio, el 93 % de los 180.331 participantes del ‘quiz’ sí logró encontrar el canal de Suez en otro mapa interactivo.

En el concurso de preguntas, dedicado a las noticias destacadas de 2021, también figuran cuestiones relacionadas con las acusaciones contra Meta, la pandemia del coronavirus y los Juegos Olímpicos en Tokio.

En los últimos meses, políticos y medios alertan desde Washington de una posible invasión rusa a Ucrania tras el aumento de tropas rusas en la frontera, algo que Moscú ha negado reiteradamente. Paralelamente, Rusia busca garantías de seguridad que impidan la expansión de la OTAN y el despliegue de armas en el país vecino.