Un terrorífico golpe deja al húngaro Barnabás Varga inconsciente y le obliga a abandonar el partido

Tremendo susto el que se ha vivido en el MHPArena de Stuttgart durante el Escocia – Hungría de la tercera jornada de la Eurocopa. El futbolista húngaro Barnabás Varga cayó mal al área de Gunn y permaneció durante unos segundos totalmente inmóvil, obligando a los servicios médicos a atenderle en el terreno de juego.

Corría el minuto 70 cuando Dominik Szoboszlai colgó un balón en el área escocés y el delantero húngaro Varga cayó terriblemente. Con los brazos rígidos durante varios segundos y sin reaccionar, la alarma se desató rápidamente entre el resto de futbolistas.

Compañeros y rivales llamaron al instante a los servicios médicos, que entraron en un principio sin prisas y se llevaron los pitos de la grada. Después, como manda el protocolo, atendieron al futbolista montando un pequeño campamento para evitar imágenes sensibles.

Varga’nın bilincini kaybettiği pozisyon. pic.twitter.com/UPVwYtgmxz

— Rezzan Yetiş Yönetci (@rezzan_yetis) June 23, 2024

La tensión era máxima en el estadio de Stuttgart mientras a la vez se comprobaba un posible penalti en esa jugada, detalle que pasó a un segundo plano por la trágica caída del húngaro.

Pasados cinco minutos, los servicios médicos sacaron a Varga del terreno de juego. Todo el estadio estalló en aplausos como muestra de apoyo y cariño al futbolista, que fue sustituido por su compañero Martin Adam.

«Estable» e ingresado en un hospital

El futbolista húngaro fue trasladado a un hospital y está «estable», según informó la Federación de Fútbol de Hungría. «¡El estado de Barnabás Varga es estable! El jugador se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart», explicó a través de sus redes sociales, al tiempo que añadió que informará de cualquier novedad al respecto.