Un trámite ante Albania que España se toma muy en serio pese a las rotaciones: "Nos jugamos muchísimo"

Con el billete para los octavos de final de la Eurocopa ya en el bolsillo y el liderato del Grupo B asegurado, España afronta el partido de hoy ante Albania con una gran tranquilidad y la opción de poder hacer rotaciones de cara al duelo del próximo domingo contra un rival todavía por determinar.

El equipo de Luis de la Fuente ha brillado más que ningún otro en el torneo y el seleccionador no quiere relajaciones ante un rival que dejó buenas sensaciones tanto ante Italia (perdió por 2-1) como frente a Croacia (empate a dos) y que tiene que ganar para meterse en la siguiente fase.

El técnico riojano quiere tener más jugadores enchufados. Por ello, el encuentro será la oportunidad perfecta para muchos de hacer dudar a De la Fuente. «Nos jugamos muchísimo, nos jugamos mucho prestigio, mucho reconocimiento, seguir mejorando, y vamos a plantear el partido como hemos planteado todos los anteriores, como si fuera el último. Creo que es la mejor manera de acometer cualquier tipo de encuentro. Van a participar los que consideramos que son los mejores jugadores para este encuentro, que son los que te tienen que ayudar a ganar, pensando exclusivamente en ganar», aseguró el seleccionador.

El mayor debate hasta ahora ha estado en los centrales. Ahí, Le Normand está apercibido de sanción y Nacho tuvo unas molestias musculares antes de Italia, con lo que Vivian y Laporte apuntan al once. Mientras, bajo palos podría ser la oportunidad de un David Raya que hizo su debut con la absoluta precisamente contra Albania hace dos años.

Con Rodri sancionado, el centro del campo tiene cambio obligado, pero todo apunta a una rotación masiva dando como resultado un once distinto a lo visto hasta ahora. Grimaldo, Jesús Navas, Zubimendi, Mikel Merino, Baena y Dani Olmo podrían entrar en los laterales y el centro del campo. Arriba, De la Fuente tiene opciones, con Fermín, Ferran, Joselu y un Oyarzabal que fue de lo mejor en los amistosos de preparación.